Secuestran casi medio kilo de droga y desbaratan dos puntos de venta
La investigación comenzó en marzo último. Una serie de datos obtenidos y escuchas telefónicas guiaron a efectivos de la Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Ilícitas de Mar del Plata hasta dos domicilios particulares de nuestra ciudad donde tenían sospecha de la comercialización de marihuana y cocaína en virtud del constante movimiento de personas.
El fiscal Rodolfo Moure, a cargo de la causa, le contó a El Diario que el Juzgado de Garantías Número 3 a cargo de la doctora Rosa Frendes, permitió la realización de dos allanamientos en forma simultánea. Uno, en una propiedad de avenida Centenario al 1300, y el restante en la zona de calles 22 bis y 49.
En ambos sitios, expresó el fiscal, se comprobó que funcionaban «quioscos» de comercialización de estupefacientes, los cuales fueron desarticulados.
En los procedimientos, los uniformados secuestraron 150 gramos de cocaína y 300 gramos de marihuana como también un automóvil, una balanza de precisión y un arma de fuego. “La droga acababa de llegar desde el Conurbano transportada por una persona de 59 años, con familiares en Balcarce, quien es el líder de la organización delictiva”, expresó Moure.
El fiscal consideró que la cantidad de droga incautada “es importante” y además agregó que los viajes eran efectuados en forma semanal desde el conurbano a nuestra ciudad para abastecer ambos puntos de venta.
SE NEGÓ A DECLARAR
El individuo imputado de Infracción a la Ley 23.737 (tenencia de estupefacientes para su comercialización) se negó a prestar declaración indagatoria ante el fiscal Moure por lo que fue nuevamente remitido a la Unidad Penal de Batán.