Faltante de vacunas: crece la hipótesis de que las dosis no hubieran llegado a Balcarce
La investigación sobre el faltante de diez dosis de vacunas contra el Covid que se detectó el sábado 21 del corriente en la posta vacunatoria que funciona en el club Ferroviarios sigue manejándose dentro de un marcado hermetismo.
No obstante se pudo conocer de fuentes dignas de crédito que es "muy difícil" que se pueda determinar dónde y cuándo se dio el faltante, aunque todo parecería indicar que el mismo no habría ocurrido en Balcarce.
El hecho de que se constatara que la caja que debía contener las dosis estaba sin las vacunas en su interior hace presumir que lo más probable es que haya llegado a nuestra ciudad en esas condiciones, lo que implicaría que la cantidad de cajas recibidas era la correcta pero una de ellas habría llegado vacía, lo que recién se constató al momento de acceder a la misma para su uso.
"Lo que, de ser así, resultaría imposible determinar es si la caja salió sin las vacunas de Rusia o el faltante se dio en todo el proceso de recepción-distribución" deslizó una de las fuentes, sosteniendo que, por otra parte, teniendo en cuenta que en la actualidad quien desee vacunarse no tiene más que acercarse a cualquier vacunatorio y solicitarlo, hace que resulte casi impensable una sustracción.
"Sería casi un sinsentido que alguien robe algo a lo que puede acceder con solo pedirlo", sostuvieron los allegados a la investigación.
Mientras tanto, si bien continúan todas las tareas de obtención de datos, crece cada vez con mayor fuerza la posibilidad de que no se pueda determinar a ciencia cierta qué (ni cómo,ni cuándo, ni donde) fue lo que sucedió.
PASARÍA A LA JUSTICIA FEDERAL
En medio de este escenario, trascendió en las últimas horas que la Fiscalía local dejaría en manos de la Justicia Federal la prosecución de la investigación.