Se realizaron dos allanamientos por "extorsión"
Continúan y recrudecen los delitos de extorsión en nuestra ciudad y en la oportunidad, un vecino de nuestro medio realizó una denuncia el año pasado, ya que lo amenazaban con formar una causa penal por mantener una relación con un menor y hacer públicas imágenes íntimas y chats. A cambio le pedían en principio $45 mil pesos.
Dicha modalidad se ha vuelto popular entre los delitos virtuales y a través de la creación de un perfil falso en redes sociales y aprovechando la privacidad, lanzaban mensajes a distintos perfiles y abonados telefónicos para dar con alguna víctima.
Luego de la denuncia de dicha situación, se trabajó en conjunto entre el Ministerio Público Fiscal a cargo de Rodolfo Moure y la SUBDDI de Balcarce a cargo del Crio. Maximiliano Blanco Río. Se analizaron las comunicaciones recibidas por la víctima y pudieron determinar que las llamadas provenían de la Unidad Penitenciaria N°15 de Batán y a su vez el titular de la línea que concretaba las llamadas se ubicaba en la ciudad balnearia de Villa Gesell.
Luego de la investigación, el Dr. Moure solicitó las órdenes de allanamiento correspondientes al Juzgado de Garantías, autorizado por el Dr. Gabriel Bombini se procedió a la requisa de una vivienda ubicada en avenida 15 y Paseo 115 de Villa Gesell y la Unidad Carcelaria N°15 de Batán, por lo que la totalidad del personal de la SUBDDI Balcarce viajó hacia dichos destinos en los que se concretaron simultáneamente los allanamientos.
Con apoyo del personal del GAD de Pinamar, SubDDI Villa Gesell, los investigadores secuestraron teléfonos celulares y plantas de marihuana. A su vez en la Unidad Penal N°15, el allanamiento se realizó con el apoyo del Servicio Penitenciario Bonaerense, se secuestraron teléfonos celulares y anotaciones varias. Se notificó a los investigados de los delitos de "extorsión e infracción a la Ley 23737.
Ambos imputados de 29 y 30 años de edad son oriundos de Villa Gesell. Uno de ellos está detenido por el delito de "robo calificado" y procede de una familia que se ha visto involucrada en varios ilícitos.