Se presentó la Liga Infantil de Hockey sobre Césped

En la sala "Dr. Victorio Tommasi" se dio a conocer la gestación de la Liga Infantil Balcarceña de Hockey sobre Césped. Un hecho histórico teniendo en cuenta que los equipos debían competir en otras ligas o hacerlo en forma amistosa.

El anuncio fue realizado por el subsecretario de Deporte y Recreación, Fernando Ferrino, y el entrenador de las diferentes categorías del Club Sportivo Trabajo, Federico Alegre, acompañado por la integrante de la subcomisión, Victoria Sierra. También estuvieron Micaela y Cristian Llamas, entrenadora e integrante de la comisión directiva de Sintético Balcarce; Ana Paula Thomas y Florencia Diez de Ulzurrun, componente de la subcomisión de la mencionada disciplina y entrenadora de Campo de Pato, respectivamente, y Vicente Salvio, presidente del club Ferroviarios.

El funcionario municipal destacó la importancia de aunar criterios para poder diagramar una Liga en nuestra ciudad. En un principio el nucleamiento fue dispuesto para las categorías formativas, que son la base del deporte. Ferrino resaltó que desde la dependencia se ayudará a que la disciplina siga creciendo.

Por su parte, Alegre comentó que esta actividad comenzó a gestarse el año pasado, cuando se realizaron cuatro encuentros y en esta temporada vieron la necesidad de darle mayor participación a las categorías formativas de cada institución.

En tanto, Ulzurrun mencionó que la idea es mejorar la calidad de la disciplina en la ciudad y que todas las divisionales tengan una acción continua.

Estos encuentros estarán destinados a las categorías octava, novena, décima y pre-décima y, en la ocasión, se disputarán cotejos de manera recreativa, siendo los clubes participantes Campo de Pato, Balcarce Sintético, Ferroviarios y Sportivo Trabajo.

El cronograma de actividades será el siguiente:

-10 de junio, en el Club Sportivo Trabajo.

-1 de julio, en el Club Ferroviarios.

-8 de julio, en el Club Balcarce Sintético (ubicado en calle 6 entre avenida Aristóbulo del Valle y 15).

-12 de agosto, en el Club Social y Campo de Pato "General Balcarce".

-2 de septiembre, en el Club Sportivo Trabajo.

-7 de octubre, en el Club Ferroviarios.

-4 de noviembre, en el Club Sintético Balcarce.

-18 de noviembre, en el Club Social y Campo de Pato "General Balcarce".

Vale destacar que en este tipo de encuentros participarán cerca de 150 niñas de nuestra ciudad.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 08 de septiembre de 2025

Nº 7304

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Carlos Ernesto Echeverria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes 8 a las 11.30. Casa de duelo: calle 112 N° 437. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

CECILIA ANDREA OROSCO (q.e.p.d.).

Falleció en Tres Arroyos el 3 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad donde velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: av. Favaloro N° 1090. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mirta Susana Fernandez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 5 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. La familia pide no hacer visita de pésame. Casa de duelo: 20 bis N° 56, entre 49 y 51. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

BARROS ANGEL (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 9 Nº 305. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ines Elvira Olivera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 15.30. Casa de duelo: calle 110 e/ Eva Peron y 17 N° 3630. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Beatriz Aida Laspina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 26 a las 9. Casa de duelo: calle 43 esq. 22 Nº 474. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Edelmiro domingo Zuzulich (LALO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de agosto de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy sábado a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: venida Primera Junta (1) Nro. 668 entre 18 y 20. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Antonio Rodolfo Arce (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 19 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde sus restos serán cremados en día y horario a confirmar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Ramos Otero Cuartel 7mo. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ramon Miguel Pereira(q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 14 a las 10. Casa de duelo: calle 5 Nº 135. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Oscar Anibal Pueblas (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 5 a las 11. Casa de duelo: calle 136 Nº 275. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.