Se pone en marcha la posta vacunatoria itinerante en localidades del distrito

Se pone en marcha la posta vacunatoria   itinerante en localidades del distrito

En una primera etapa alcanzará a las localidades de Napaleofú, San Agustín y Los Pinos.

Para facilitar y acelerar la vacunación contra el Coronavirus de aquellos vecinos que viven en las localidades del distrito como en establecimientos agropecuarios próximos a ellos, la coordinación del programa "Vacunate" en Balcarce gestionó ante las autoridades de la Región Sanitaria VIII, organismo que depende del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires el poder implementar el funcionamiento de una "Posta Itinerante" que, con vacunadores y demás personal abocado a las diferentes tareas en la aplicación de las dosis, concurra a las localidades de Los Pinos, San Agustín y Napaleofú para inocular a los vecinos de dichas zonas.

Se indicó que colaborarán en las tareas además de los referentes del vacunatorio personal de Bomberos, Policía y de la ANSeS que junto a referentes de las comunidades rurales y particulares serán necesarios para dicha labor.

Ayer se informó que la Posta Itinerante estará el viernes 16 de 10 a 14 en Napaleofú, en tanto el sábado 17 de 10 a 12 hará lo propio en Los Pinos (en el Centro de Jubilados) y, por la tarde, de 13 a 15 replicará la tarea en San Agustín.

En esta última localidad como en Napaleofú, la labor se desarrollará en lugares a confirmar, estimándose que se optaría por la salas de atención primaria de la salud o en las delegaciones de cada comunidad.

Por otra parte, si bien no fue confirmado oficialmente, se pudo conocer que se está evaluando la posibilidad de que el próximo domingo se instale una carpa en la plaza Libertad para que la misma funcione también como Posta Itinerante.

VACUNACIÓN

En cuanto al avance de la campaña de vacunación, hasta la mañana de ayer se habían aplicado 21.135 primeras dosis y 5.247 segundas dosis.