Se negó a declarar el acusado, para quien pidieron una pericia psiquiátrica

Se negó a declarar el acusado, para  quien pidieron una pericia psiquiátrica

Tal como se preveía, se negó a prestar declaración indagatoria en la mañana de ayer ante el fiscal Ramiro Anchou, el sujeto de 48 años que en la mañana del pasado sábado fue detenido por efectivos de la Estación de Policía Comunal en el interior del departamento en el cual vive su expareja y su hijo de 8 años, luego de que ambos fueran encontrados inconscientes, presentando traumatismos y signos de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

El propio fiscal, en diálogo con El Diario, confirmó la novedad, agregando que el defensor oficial del acusado por el momento de "Privación ilegítima de la libertad y lesiones" y "Homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa" solicitó que a su cliente se le realice una pericia psiquiátrica.

En cuanto a cómo se desencadenaron los hechos en el interior del departamento de calle 21 entre 4 y 6, hay varios indicios y pocas certezas por el momento de acuerdo a lo que consta en la causa en trámite.

SIGUEN EN GRAVE ESTADO

Con respecto a la salud de las víctimas, la mujer de 38 años permanece internada en el servicio de terapia intensiva del Hospital Municipal Subzonal, conectada a un respirador artificial. El último parte médico dado a conocer señala que la paciente presenta un fuerte traumatismo de tórax, que le provocó un edema pulmonar. Su estado sigue siendo grave.

En cuanto a la criatura de 8 años, inicialmente fue tratada en el nosocomio local y poco después derivada en forma urgente al Hospital Materno Infantil de la ciudad de Mar del Plata, encontrándose también en el área de terapia intensiva. Presenta un fuerte golpe en la cabeza y una hemorragia interna, permaneciendo en coma farmacológico.

Más allá de los informes médicos y periciales que ha recibido el fiscal Anchou en su despacho, para el avance de la causa será fundamental tener el testimonio de las víctimas por lo que se aguarda su evolución clínica. Por el momento, el estado de ambos es "reservado".

QUÉ SE SABE

Con respecto a la mecánica de los acontecimientos, se conoce que existía preocupación de familiares de la mujer ante la imposibilidad de comunicarse con ella entre el jueves y el viernes.

Hubo en la mañana del sábado un llamado de alerta al 911 por parte de una persona indicando que había escuchado gritos de un niño en el departamento del domicilio antes indicado pidiendo ayuda.

Cuando la Policía llegó, el dueño del inmueble alquilado, que vive en una propiedad lindera, fue quien les facilitó el acceso. Cuando lo hicieron, los uniformados se encontraron con un sujeto desnudo, un fuerte olor a gas debido a que las hornallas de una cocina estaban abiertas y la mujer y el niño desvanecidos.

Mientras se requirió la urgente presencia de una ambulancia del SAME, el individuo que se encontraba junto a su expareja y la criatura se mostró enfurecido y reacio a dar explicaciones por lo que fue arrestado y conducido a la sede policial.

Más tarde, la ayudante fiscal Laura Molina ordenó su traslado a la unidad carcelaria de Batán, donde se encuentra alojado.

No se descarta que la violenta actitud del sujeto esté relacionada con una cuestión de celos, indicó una fuente consultada.