Se inició obra sobre calle 55 para mejorar el escurrimiento del agua
El Municipio sigue con los trabajos para mejorar el escurrimiento de las aguas. Ahora avanza en un sector de calle 55
El movimiento de máquinas y personal modificó la geografía lugareña. Camiones cargados con tosca, motoniveladoras y demás máquinas viales comenzaron a transitar la calle 55, desde avenida Suipacha en dirección a Centenario. Es que en ese tramo tiene continuidad la planificación del Gobierno municipal tendiente a permitir el escurrimiento de las aguas que bajan de la sierra La Barrosa, conduciéndolas al canal aliviador de calle 112.
Para ello, ayer se iniciaron las tareas de ensanchamiento de la traza y los desagües. El intendente Esteban Reino; el subsecretario de Obras y Servicios Urbanos, Nicolás Alvarez Quintero, y los concejales Agustín Cassini y Leandro Spinelli, observaron el inicio de las tareas.
"Una vez que se finalizaron los trabajos en la zona delimitada por las calles 30, 3, 5 y 7, comenzamos a realizar una tarea de fondo en calle 55 y aledaños. Lo que pretendemos es levantar la calle colocando tosca, darle pendiente y paralelamente efectuar un trabajo de canalización que perdure en el tiempo", explicó el intendente Esteban Reino a la prensa.
Este plan, añadió Alvarez Quintero, es la continuidad del plan de mejorado de calles que supervisa el concejal Leandro Spinelli. "Trabajamos con un equipo compuesto por motoniveladora y camiones con los cuales aportamos material para levantar la calle. Son trabajos que hasta el momento no se habían hecho", apuntó.
Por su parte, Spinelli resaltó el concepto de canalización del agua que fue impuesto desde el comienzo de esta gestión municipal. "Continuamos con el mejorado de calles lo cual asegura que tengamos buena transitabilidad. Además, en la última lluvia intensa de 300 milímetros se vio claramente como la ciudad no se inundó. Es importante que la sociedad sepa que estamos canalizando el agua en los alrededores del ejido urbano para que no ingrese", dijo.
