Se encuentra grave un ciclista que se accidentó en el autódromo
El ciclista tresarroyense pegó en plena carrera contra el paredón de cemento, al cual luego le colocaron neumáticos de protección
Es delicado el estado de salud de un ciclista que en la mañana de ayer protagonizó un violento accidente en plena competencia en el autódromo Juan Manuel Fangio. El lamentable episodio ocurrió a unos pocos metros del que sufrió en noviembre de 2011 el piloto de Turismo Carretera Guido Falaschi, que le costó la vida.
El hecho se desencadenó durante la primera carrera del festival ciclista denominado "1º de Mayo" bajo la organización de Balcarce Cicles Club. Participaban pedalistas de las categorías Aficionados mayores de 40 años, Aficionados locales y de Mountain Bike.
Durante el transcurso de la segunda vuelta, Carlos Pidal, de Tres Arroyos, venía detrás de otro competidor transitando en velocidad la salida del puente, para encarar la recta que los depositaría en la última curva del circuito.
Fue allí, donde ocurrió el tremendo accidente. Pidal impactó de manera frontal contra un paredón de contención "New Jersey" que estaba apoyado sobre el borde interno de la pista a la salida de la veloz curva, sin protección ni demarcación alguna hasta ese momento.
Inmediatamente el ciclista recibió las primeras atenciones por parte del personal sanitarista que se encontraba en el lugar, el cual luego lo trasladó hasta el Hospital Municipal Subzonal.
Tras ser evaluado, los facultativos lo derivaron al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata en virtud de que presentaba fractura de base de cráneo, entre otras lesiones de gravedad.
