Balcarceña «escrachada» cuando robó una cartera en Mar del Plata
La mujer, de pie, en el momento en que se acercaba a la mesa de donde sustrajo la cartera sin que su dueña se percatara del robo.
Una vecina de nuestro medio, ampliamente conocida por su tendencia a sustraer carteras o bolsos a clientes en confiterías y restaurantes fue captada días atrás «in fraganti» por las cámaras de seguridad de un local cuando se alzaba con una cartera ajena. El hecho fue capturado por las cámaras de seguridad del lugar y generó gran indignación en Facebook.
El descarado robo fue protagonizado el jueves pasado en un local gastronómico de la zona del centro comercial a cielo abierto Güemes, en Mar del Plata.
Las cámaras de seguridad del comercio registraron toda la secuencia del hurto y captaron el preciso instante en el que una señora de anteojos negros y que llevaba consigo una cartera y una campera ingresa a una hamburguesería de la calle Olavarría y se dirige a la única mesa ocupada del salón. Allí estaba sentada una mujer -junto a su familia-, la cual sufre el robo de la cartera.
Tras sustraer el bolso, la ladrona se retiró del comercio como si nada hubiera pasado.
La víctima compartió las imágenes del robo en redes sociales y generó gran indignación entre los usuarios. En los comentarios del video, varias personas denunciaron conocer a la asaltante y relataron que anteriormente habían sido víctimas de esa misma persona.
La filmación permite apreciar con claridad que se trata de la misma persona, oriunda de Balcarce que ha estado involucrada en hechos de similares características cometidos en locales de Mar del Plata, Tandil y otras localidades de la zona.
Junto a las imágenes, la mujer damnificada publicó: «Bueno, lamentablemente ayer mientras celebraba mi cumpleaños junto a parte de mi familia fui sorprendida por una mujer mayor, bien vestida, quien se acercó a nuestra mesa y de esta manera imperceptible me arrebató la cartera».
Finalmente, agradeció: «Realmente frente a esto siento mucha indignación e impotencia, pero agradezco que no fue de modo violento. Como contrapartida, un cartero que entregando una de las cartas encontró tirada mi cartera, por suerte, con los documentos y todo el contenido, por supuesto, menos la plata. Bajo la lluvia me la trajo gentilmente y empapado en su moto».
La Policía, que posee datos precisos sobre la identidad de la autora del ilícito trabaja ahora en caso.
