Se desarrolló con éxito “Arte y Literatura en la Casa”

Se desarrolló con éxito “Arte y Literatura en la Casa”

Durante el 1 y el 5 de noviembre se llevó a cabo en la Subsecretaría de Cultura y Educación «Arte y Literatura en la Casa». Una serie de propuestas culturales, de entrada, libre y gratuita, entre las que se encontraban charlas y encuentros, presentaciones de libros, obras de teatro, música en vivo y la presencia de emprendedores y artesanos en la plaza frente a la Casa de la Cultura.

El miércoles 1 de noviembre, el titiritero Eugenio Deoseffe presentó la obra ‘Martino Goma Espuma en el Teatro Municipal’, con dos obras para niños. Ese mismo día, en la Casa del Bicentenario, Néstor Maceira presentó el libro ‘María Luminosa”. Llegando al final de la jornada, Daniel Mastrandrea presentó el libro ‘Cuentos para leer dos veces… y tirarlos’, una actividad para los adultos.

El jueves 2 se desarrolló una charla denominada ‘Conociendo instrumentos ancestrales’, a cargo de Edgardo Echeverría y Claudia Eceiza, personas que elaboran instrumentos de todo tipo. Estuvieron acompañados por los profesores Francisco Butzonitch y Siro Aguilar. Además, la Universidad Nacional de Mar del Plata de la carrera de Gestión Cultural, dio una charla llamada ‘Cultura en movimiento’. Esta charla estuvo dictada por los profesores Laura Romero y Guillermo Eciolaza. Por último se llevó a cabo otra charla llamada ‘Literdanza. Corporizando la literatura’, la cual dictó el profesor Ramiro Cambareri.

El viernes 3, la escritora Belén Canto, dio un taller de literatura para niños de 10 a 14 años. Posteriormente se realizó ‘Meriendas grabadas’, de un grupo proveniente de Tandil, quienes llevaron una imagen impresa de algo representativo de Balcarce. Además, se presentó el libro ‘Una vampira sin dientes’, a cargo de las profesoras Norma Pereira, Liliana Daraio y la editora Marina Serrano. Una actividad pensada para niños de 3 a 10 años. Posteriormente, Regu Marcela Alí Hassan presentó su libro ‘Refugio’, Karina Moyano hizo lo mismo con su emprendimiento ‘La Luna en camisón, la charola de títeres’ y Aníbal Troglio, un escritor balcarceño, presentó su libro ‘Los anteojos de mi abuelo’. Por último, en el Teatro Municipal, se presentó una obra de teatro llamada ‘PAP!!’, beneficio del Club de Jubilados “San José”.

El sábado en la Casa del Bicentenario, junto con la Orquesta Infanto Juvenil, se realizó ‘Cuentos cantados, sonorizados y musicalizados’. A cargo de la musicoterapeuta Marina Sánchez Almeyra. Por su parte, escritor Héctor Fuentes, presentó el libro ‘Sideral’.

Finalmente, el domingo se llevó a cabo una charla y degustación: ‘La cultura del té: Tierra y espíritu’, a cargo de Andrea Maceri y Analía Valderrey. Por último, la jornada cerró con: ‘Somos lo que decimos’ una charla a cargo de Charly López, reconocido docente que trabaja en radio y televisión.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 05 de noviembre de 2025

Nº 7352

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Maria de los Ángeles Coronel (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy lunes a las 11:15, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle Caseros Nº 229. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gladys Noemi Cordoba vda de Ruzza (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 21 a las 11. No se reciben flores por pedido de la familia y se aceptan tarjetas de caridad de Cáritas y lalcec. Casa de duelo: calle 2 Nº 660 esquina 17. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alice Renee Di Marco (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 14 a las 15.30. Casa de duelo: calle 9 Nº 813. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.