Se anunció el Triatlón "La Brava"

Se anunció el Triatlón "La Brava"

En la Sala "Victorio Tommasi", se realizó la presentación oficial del Triatlón "La Brava" que se estará desarrollando el próximo domingo. En la oportunidad estuvieron presentes el subsecretario de Deporte y Recreación, Fernando Ferrino y el organizador y responsable de la escuela de Mountain Bike, Marcelo Basterrechea, quienes dieron detalles de lo que será la primera prueba del año en el distrito.

"Esta será la primera competencia del año que se va a desarrollar en nuestro distrito y la idea surgió de que no hay ninguna actividad cerca en la zona y por eso propusimos este triatlón", aseguró Basterrechea quien en esa misma línea indicó que "en un principio lo íbamos a hacer por ruta y de esa forma participar dentro del circuito de la Federación Bonaerense de Triatlón, pero no pudimos por cuestiones organizativas. Entonces decidimos hacerlo en la laguna "La Brava" en la modalidad short y con bicicletas de montaña".

RECORRIDO DEL TRIATLÓN

La competencia se iniciará a las 9.30 con la disciplina de natación sobre un recorrido de 750 metros con partida y llegada en el Club de Pesca. Posteriormente, los participantes tomarán sus bicis MTB y harán un recorrido de 20 km por las calles de la Villa para luego dejarlas y hacer 5 km de pedestrismo.

INSCRIPCIONES

Hasta el día 20 del corriente: libres $8.000 - Asociados FeBoTria $7.000 - Postas $12.000. Dentro del costo de inscripción está contemplado que el participante y un acompañante, podrán hacer uso de las instalaciones del Club de Pesca.

Los interesados pueden ingresar a la página Código Aventura o contactar al celular: (2266) 634191 (Marcelo Basterrechea). "Esperamos 150 inscriptos, el cual sería el número ideal para nosotros. Las categorías están divididas por edades y también hay postas", manifestó.

CATEGORÍAS

Juveniles hasta 19 años. Categorías: "A" de 20 a 24 años, "B" de 25 a 29 años, "C" de 30 a 34 años, "D" de 35 a 39 años, "E" de 40 a 44 años, "F" de 45 a 49 años, "G" de 50 a 54 años, "H" de 55 a 59 años, "I" de 60 a 64 años y "J" de 65 en adelante. POSTAS: DAMAS (única). MIXTOS (única). CABALLEROS: "A" hasta 60 Años, "B" de 61 a 90 Años y "C" de 91 en adelante.

En cuanto a la posibilidad de que se pueda desarrollar otra fecha, el organizador apuntó que "esto es una prueba piloto ya que estamos restringidos en el espacio y en la posibilidad de tener otro circuito. También somos conscientes que el calendario está muy apretado, ya que son tres meses de competencias muy importantes y nosotros elegimos esta fecha porque mantiene una distancia con las otras".

Sobre las expectativas indicó que "es tener una repercusión local y hasta el momento tenemos una buena cantidad de inscriptos. Además de poder formar a futuro una escuela de triatlón, ya que son actividades que no son muy populares, tanto el mountain bike como el triatlón, entonces cuesta un poco más".

Por otra parte, Basterrechea agradeció al personal de Tránsito, la Subsecretaría de Deporte y el área Administrativa del Municipio por la colaboración. También al profesor Walter Carballo, quien tiene a su cargo la parte acuática, en la se pensaron dos recorridos diferentes teniendo en cuenta la condición climática del domingo.

Por último, Fernando Ferrino puntualizó que hay "mucha expectativa porque es la primera competencia del año en nuestro distrito y por suerte el calendario deportivo se está empezando a nutrir con la participación de distintos grupos y eso es muy lindo y bueno para Balcarce".