Santiago Ortigosa presentó su nuevo libro de poemas
El joven y talentoso escritor balcarceño Santiago Ortigosa Reguera presentó el pasado domingo el segundo libro de poemas de su autoría.
Se trata de "Árboles Rojos", libro con un centenar de variados poemas que fue presentado por el autor ante un buen marco de público en la Casa de la Cultura.
En la oportunidad Ortigosa estuvo acompañado por el reconocido escritor Javier Chiabrando.
Cabe recordar que Santiago tuvo su opera prima con "Entre el encanto y la locura", libro que presentó en 2012.
Desde entonces se abocó al trabajo para ésta, su nueva obra, conformada por alrededor de un centenar de poemas " muchos de ellos breves, reflejando en algunos mi pensamiento, contando experiencias propias o de terceros, a través de la poesía", según explica el autor.
"Disfruto el poder expresarme a través de la poesía", afirma Santiago.
Al preguntarle cual es su fuente de inspiración, dijo que la misma está "en el entorno, en ver la sociedad en que vivimos. Observo a mi alrededor y veo demasiadas injusticias, un mundo difícil, egoísta, y todo el dolor que veo lo canalizo a través de la escritura".
El amor, el desamor, lo real, lo irreal, la alegría y la tristeza se conjugan en este libro que, sostiene, "fue como un camino hacia el conocimiento propio y por eso hay de todo".
Cortázar, Borges, Arlt , Whitman y Pizarnick, son algunos de los referentes de este joven escritor que al ser consultado sobre el porqué del título de "Árboles rojos" prefiere dejarlo para el análisis de los lectores.
Mientras disfruta de su obra, Santiago ya trabaja en un nuevo proyecto del que, adelantó, será un libro de cuentos "muy surrealistas" y evalúa la posibilidad de incursionar, a futuro, en una novela.