«Santa Teresita» remató Angus de calidad

«Santa Teresita» remató Angus de calidad

La cabaña «Santa Teresita», de Cartera Agropecuaria S.A., de Miguel García Labougle, disfrutó de su remate anual en las instalaciones feria de la Sociedad Rural de Balcarce. No era una subasta más. Era la número 20 que llevaba adelante este reconocido establecimiento caracterizado por producir Angus negros y colorados con genética de punta.

Horacio San Martín y Cía. S.A., bajo el martillo de Ricardo Arzoz, tuvo la responsabilidad de comercializar 45 toros Puros Controlados (28 colorados y 17 negros), 50 vaquillonas preñadas, coloradas, parición primavera, y 15 vacas CUT coloradas, paridas o al parir, todas ellas con pedigree de la cabaña.

Carlos Arias Sauze resaltó que «Santa Teresita», desde sus inicios, se trazó como objetivo «producir toros para rodeos comerciales, para que el criador tenga la mayor cantidad de terneros y el mayor peso al destete, y luego el invernador, en el segundo ciclo, termine los novillos rápido, con terneza y quilaje apropiado para la comercialización».

A su turno, Arzoz remarcó ante el público presente la uniformidad de la torada. «Son animales correctos, lindos, productivos, sin exageración en su preparación», expresó.

Esto luego se vio reflejado en el ritmo de las ventas y en el interés de quienes decidieron adquirir genética de excelencia para sus rodeos.

Por otra parte, antes del inicio del remate, la Asociación Argentina de Angus, a través de Estela Parisi, entregó un obsequio a la cabaña y elogió el trabajo que viene desarrollando para mejorar la raza.

LOS PRECIOS

Los precios alcanzados fueron

- Toros Angus, Puros Controlados: promedio, 2.701.400.

- Vaquillonas Angus, Puras Controladas, parición primavera: promedio, 1.320.000 pesos.

- Vacas CUT, paridas: promedio, 950.000 pesos, ternero sin cargo.