Con «El Volcán», hubo buenos negocios
Fue el segundo remate propio de la cabaña «El Volcán». Su propietario Federico Boglione eligió realizar la venta de sus reproductores Angus, desde el predio ferial de la Sociedad Rural local, a través de la pantalla de Canal Rural.
El rasgo distintivo de la subasta fue, una vez más, que la prestigiosa cabaña ofreció el ciento por ciento de los reproductores genotipados -es la primera en alcanzar ese estándar en el país-.
Las ventas, a cargo de la firma Campos y Ganados S.A., estuvieron a cargo del martillo de Juan Arrix.
Una característica a lo largo del remate fue que los valores fijados durante el plazo para las pre-ofertas rápidamente fueron en alza debido a la calidad de la genética exhibida, respaldada por la información en números, y el interés de los compradores por los animales que fueron desfilando por la pantalla.
La agilidad y la solvencia, sumado a los precios, buenos y firmes, caracterizaron al remate. En poco más de una hora, Arrix consiguió vender 40 toros PC y 100 vaquillonas PC preñadas por IATF.
Se complementó la jornada con la comercialización de 15 toros Puros de Pedigree y Puros Controlados Angus colorados; 30 vaquillonas Puras Controladas coloradas preñadas y 30 vaquillonas negras para entorar de la cabaña invitada «Santa María», de Ciancaglini. El aplauso final luego de que se bajara el martillo con el último lote reflejó la satisfacción de la familia de «El Volcán» y de «Santa María» por el resultado alcanzado.
VALORES PROMEDIO
En cuanto a los precios promedios, fueron: toros PC de «El Volcán» promediaron $ 2.897.368; toros PC de «Santa María»,$ 3.434.375; vaquillonas PC de «El Volcán», $ 1.750.000; vaquillonas PC de «Santa María», $ 1.510.000.