San Manuel no le pierde pisada al líder de la zona

San Manuel no le pierde pisada al líder de la zona

En el marco de la duodécima fecha del Torneo Oficial 2016, Atlético San Manuel el pasado sábado venció en la cancha del Club Teléfonos a Ferroviarios por 4 a 2. Los goles fueron convertidos por Matías Indacoechea y Guillermo Vargas en tres oportunidades, para el ganador, mientras que Pedro Martínez e Isaías Sequeira marcaron para 'Ferro'. Se fue expulsado desde el banco de suplentes el jugador Leonardo Indacoechea.

Fue un partido muy intenso y entretenido, los dos equipos dieron un buen espectáculo pero San Manuel tuvo un mejor segundo tiempo y se llevó tres puntos más que importantes para no perderle pisada al líder de la Zona A, Racing Club.

Un primer tiempo en el que Ferroviarios hizo un buen planteo para contener al rival y encontró los espacios para desequilibrar a través de los volantes Grigera y Martínez. La primera situación llegó a través de una buena jugada colectiva de 'Ferro', que terminó con un fuerte remate de Daniel Hadal a las manos del arquero. San Manuel respondió con un buen desborde de Matías Indacoe-chea, cuyo remate terminó también en las manos del arquero.

Con el correr de los minutos el partido se comenzó a disputar en la mitad de la cancha, con pocas situaciones de peligro para ambos lados. Los intentos del "rojinegro" fueron contenidos por una defensa rival muy bien parada, mientras que las chances del elenco de la Estación surgieron en su mayoría por las bandas que desestabilizaron.

Así llegó el primer tanto de la tarde, a los 40 minutos tras una buena combinación entre Vallina y Sequeira, el último envió un centro al área y Pedro Martínez decretó el 1 a 0, con el que se fueron a los vestuarios.

SEGUNDO

TIEMPO

En el complemento pareció que Ferroviarios iba a ser amplio dominador, los equipos se acomodaron en el campo de juego y en el primer minuto Isaías Sequeira convirtió el 2 a 0 muy festejado por el conjunto "rojiverde". Pero la alegría duró poco porque dos minutos después tras una muy buena asistencia de Juan González, Matías Indacoechea descontó para el elenco visitante.

Desde allí en adelante el elenco de la vecina localidad pudo crecer en el campo de juego y comenzó a manejar la pelota, lo que desestabilizó al equipo local. La igualdad llegó a los 22 minutos ante una mala salida del arquero Fernández, que aprovechó el delantero Guillermo Vargas y marcó el 2 a 2.

De a poco el partido fue creciendo en intensidad y a los 30 minutos el árbitro expulsó a Leonardo Indacoechea que estaba sentado en el banco de suplentes, quien fue informado por el línea por hablar.

El elenco que dirige Cristian Cabello tuvo dos situaciones claras, a los 32 minutos Pedro Martínez remató y la pelota pasó rozando el palo izquierdo y a los 35 minutos un tiro libre que ejecutó Pablo Hoyos que se fue apenas desviado.

Lo peor llegó para el elenco de la Estación a los 37 minutos, el árbitro vio una mano dentro del área de Leonardo Velázquez y lo expulsó con roja directa. Sancionó la pena máxima y Guillermo Vargas convirtió el 3 a 2.

En los minutos de descuento, el goleador, que tuvo una gran tarde puso cifras definitivas, en un mano a mano y marcó el 4 a 2 final.

Con este resultado Atlético San Manuel sigue de cerca a Racing Club y no le pierde pisada y en la próxima jornada enfrentará a Atlético San Agustín. Mientras que Ferroviarios que sigue sin poder levantar, en la próxima se medirá con Deportivo Los Pinos.

SINTESIS DEL PARTIDO

Ferroviarios (2): Marcio Fernández (Ricardo Farías); Emanuel Altuna, Fernando Siaira, Leonardo Velázquez y Juan Vallina; Maximiliano Grigera (Emanuel Davico), Pablo Hoyos, Gaspar Colavita y Pedro Martínez; Isaías Sequeira y Daniel Hadal (Matías Tello). DT: Cristian Cabello.

Atlético San Manuel (4): Luciano Aguirre; Ezequiel Iriart, Juan Franco Trama, Agustín Gargiulo y Branko Fernández; Matías Indacoechea, Federico Orcajo, Emanuel García Carabajal (Joaquín Indacoechea) y Lucas Larregain; Guillermo Vargas y Juan González (Gonzalo Patrón). DT: Samuel Mansilla.

Goles: PT: 40' Pedro Martínez (F). ST: 1' Isaías Sequeira (F), 3' Matías Indacoechea (ASM), 22', 37' y 47' Guillermo Vargas (ASM).

Expulsado: ST: 30' Leonardo Indacoechea (ASM).

Arbitro: Cristian Ares.

Cancha: Club Teléfonos (FC Agrarias).

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 16 de septiembre de 2025

Nº 7311

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Oscar Salazar (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: San Agustin, calle Balcarce e/ 1° de Mayo y Potin. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Enrique Ismael Rogina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 12 a las 10. Casa de duelo: calle 21 N° 785. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

DURAND RODOLFO ( CHONGO ) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 11 a las 16.30. Casa de duelo: calle 7 N° 92. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Carlos Ernesto Echeverria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes 8 a las 11.30. Casa de duelo: calle 112 N° 437. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

CECILIA ANDREA OROSCO (q.e.p.d.).

Falleció en Tres Arroyos el 3 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad donde velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: av. Favaloro N° 1090. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mirta Susana Fernandez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 5 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. La familia pide no hacer visita de pésame. Casa de duelo: 20 bis N° 56, entre 49 y 51. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

BARROS ANGEL (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 9 Nº 305. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ines Elvira Olivera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 15.30. Casa de duelo: calle 110 e/ Eva Peron y 17 N° 3630. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Beatriz Aida Laspina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 26 a las 9. Casa de duelo: calle 43 esq. 22 Nº 474. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Edelmiro domingo Zuzulich (LALO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de agosto de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy sábado a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: venida Primera Junta (1) Nro. 668 entre 18 y 20. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.