San Lorenzo consiguió un triunfo importante en la primera final

San Lorenzo consiguió un triunfo importante en la primera final

San Lorenzo obtuvo una muy buena ventaja en la primera final por la definición del torneo anual, tras golear a Racing por 5 a 1 en el estadio "General Balcarce". Los goles para el equipo ganador los convirtieron Lautaro Mackrey, Ignacio Barrera, Nahuel Deblinger, Hernán Arce (en contra), y Joaquín Moreno; descontó para la "academia" Rodrigo Zubiria.

PRIMER TIEMPO

Los primeros minutos de la etapa inicial fueron muy interesantes ya que ambos equipos generaron varias llegadas a los arcos, pero sin lograr la claridad para poder convertir.

Recién a los 12' Lautaro Mackrey encontró el balón en el área de la "academia" y logró el 1 a 0 parcial a favor de San Lorenzo. Los dirigidos por José Luna salieron a buscar el empate y estuvieron muy cerca, ya que a través de un tiro libre, Juan Manuel Calandra recibió el balón en el área, pero no logró cabecear bien y se fue desviado.

A los 20' el partido se hizo de ida y vuelta, los equipos aprovechaban la velocidad de sus volantes para desbordar por los costados y Racing apostaba a la fuerte presencia de Agustín Clemente para poder buscar la igualdad.

A través de un tiro libre producto de una falta de Cisterna a Gentile, Juan Ignacio Barrera logró a los 26' el 2 a 0 para estirar la ventaja. A pesar de la desventaja en el marcador, Racing buscaba descontar pero los remates y llegadas al área rival no tuvieron consecuencias.

EL SEGUNDO TIEMPO

A los segundos de haber comenzado el complemento llegó el tercer gol a favor de San Lorenzo, tras un buen desborde por izquierda de Luciano Córdoba, Nahuel Deblinger con un remate al ras del suelo puso el 3 a 0. Un minuto después De Césare envió un centro cerrado sobre el arco rival y en el intento de despejar el balón Hernán Arce convirtió en su propio arco y amplió la ventaja para el conjunto "santo".

Las malas noticias seguían para la "academia" ya que a los 4' se fue expulsado Barraza por agredir al arquero cuando tenía el balón entre sus manos. A pesar de tener un hombre menos, Racing siguió buscando el gol, aprovechando las distracciones que por momentos tuvo San Lorenzo.

Minutos más tarde en una jugada rápida de ataque que se generó a los 34', Joaquín Moreno marcó el 5 a 0. Sin poder recuperarse y con muchos desconciertos en el campo de juego, las malas seguían para Racing ya que a los 36' también Aguilar vio la tarjeta roja. Dos minutos después, tras un tiro libre llegó el descuento en los pies de Zubiría quien la colocó por arriba del arquero Martínez y selló el 5 a 1 definitorio.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

RACING CLUB (1): Alejandro Pugliese, Juan Diego Difino (Humberto Lapadula), Lisandro García Castro, Enzo Bibbo y Juan Manuel Calandra (Ignacio Moschetto Aguilar), Agustín Clemente, Hernán Arce, Santiago Ariel Mendoza y Ramiro Tomas Cisterna (Franco Basterrechea), Jorge Luis Barraza, Rodrigo Agustín Zubiria. DT: José Luna

SAN LORENZO (5): Nicolás Martínez, Franco Córdoba Roldan (Valentín Matías Godz), Facundo Sorich, Marco Gentile, Brian Gastón Pereyra; Juan Ignacio Barrera, Tomas Mastrocola (Mateo Mitidieri), Juan Liberti (Timoteo Nava) y Lautaro Mackrey; Hernán de Cesare y Nahuel Deblinger (Joaquín Moreno). DT: Juan Ignacio Charmelo

Goles: PT: 12' Lautaro Mackrey (SL), 26' Juan Iganacio Barrera (SL); ST: 1' Nahuel Deblinger (SL), 2' Hernán Arce e/c (SL), 34' Joaquín Moreno (SL) y 38' Rodrigo Zubiria (R)

Incidencias: ST: expulsado Jorge Barraza, Ignacio Moschetto Aguilar , Tomás Lapadula (colaborador ), José Luna director técnico, todos de Racing.

Arbitro: Sebastián Aquino

Estadio: General Balcarce.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 16 de septiembre de 2025

Nº 7310

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Oscar Salazar (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: San Agustin, calle Balcarce e/ 1° de Mayo y Potin. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Enrique Ismael Rogina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 12 a las 10. Casa de duelo: calle 21 N° 785. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

DURAND RODOLFO ( CHONGO ) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 11 a las 16.30. Casa de duelo: calle 7 N° 92. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Carlos Ernesto Echeverria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes 8 a las 11.30. Casa de duelo: calle 112 N° 437. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

CECILIA ANDREA OROSCO (q.e.p.d.).

Falleció en Tres Arroyos el 3 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad donde velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: av. Favaloro N° 1090. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mirta Susana Fernandez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 5 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. La familia pide no hacer visita de pésame. Casa de duelo: 20 bis N° 56, entre 49 y 51. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

BARROS ANGEL (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 9 Nº 305. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ines Elvira Olivera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 15.30. Casa de duelo: calle 110 e/ Eva Peron y 17 N° 3630. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Beatriz Aida Laspina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 26 a las 9. Casa de duelo: calle 43 esq. 22 Nº 474. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Edelmiro domingo Zuzulich (LALO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de agosto de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy sábado a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: venida Primera Junta (1) Nro. 668 entre 18 y 20. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.