Reparto de puntos y a esperar la segunda final
No ofrecieron mucho Racing Club y Ferroviarios en su enfrentamiento por la primera final anual, que bajo el arbitraje del marplatense Darío Rojas se disputó en el estadio municipal "General Balcarce" ante gran concurrencia de espectadores.
Varias tarjetas amarillas a lo largo del cotejo no empañaron el desarrollo ni la labor del encargado de impartir justicia, que estuvo siempre cerca de la jugada, no "cayó" en algunas jugadas simuladas y permitió que el juego no sufriese mayores interrupciones.
La primera aproximación real se contabilizó a los 21 minutos con un pelotazo de Gutiérrez a las espaldas de los centrales rivales, Petti se vio encimado por el arquero y cedió a Manuel, que se abrió hacia la izquierda y remató débil, a las manos de Bucci. Contrarrestó «Ferro» cuando a la salida de un córner despejado por Pardo con sus puños, Arias capturó el rebote y por elevación la mandó con destino de red, pero sobre la línea alcanzó a sacarla Madrid. Y sobre la media hora hubo un centro al área racinguista que en su intento por despejar, Aguilar cabeceó en dirección a su propio arco y la pelota salió muy cerca del segundo palo, cerrando con ello las jugadas de peligro en esta etapa inicial.
Al regreso de vestuarios, al minuto desbordó Juárez por derecha y su posterior centro al corazón del área no pudo ser conectado por Penissi. Y a los 12' el mismo Juárez fue quien de tres cuartos de cancha sacó un derechazo medido y alto que hizo esforzar a Pardo para sacarla sobre el travesaño.
Si bien mostró mayor accionar en ofensiva con estas posibilidades, tampoco fue equivalente ello a un mayor dominio ni territorial ni de pelota. Este aspecto fue equilibrado, inclusive con el transcurrir del período comenzaron a observarse varios espacios en el sector medio del campo, producto de las subidas de los volantes y el poco retroceso, esto en ambos equipos.
Racing empezó a inquietar por derecha con las embestidas de González, que tampoco logró ser desequilibrante, si bien lo intentó varias veces. En «Ferro», Juárez estuvo bien controlado por los defensores y Penissi no entró demasiado en juego y cuando lo hizo fue en jugadas individuales en las que no prosperó.
Hubo dos jugadas muy similares a favor de Racing que Bucci terminó sacando al córner con sus puños, en sendas ocasiones con remates desde el sector medio izquierdo que producto del fuerte viento reinante en el complemento se cerraron sobre el arco, ejecutados por Madrid y Vega, respectivamente. Y quizás la más clara promediando el segundo tiempo, con una doble salvada dentro del área del arquero ante Petti y de Salvio frente a González, evitando la caída del arco «ferroviario».
Así se fueron diluyendo los minutos, indicando que de no prever ninguna circunstancia extraña todo terminaría en un empate sin goles. Y así fue nomás.
SINTESIS DEL PARTIDO
RACING CLUB: Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Matías Gutiérrez, Federico Azcárate (Facundo Cinalli) y Damián Bottiglieri; Franco González, Franco Duffard, Santiago Aguilar y Leandro Madrid (Jonathan Nogueira); Cristian Manuel (Franco Vega) y Ezequiel Petti. DT: Sebastián Redondo.
FERROVIARIOS: Cristian Bucci; Juan Salvio, Gastón Doménico, Martín Arias y Ezequiel Oves; Eric Iturria, Jonatan Dipierro (Pablo Hoyos), Juan Bagazette (Luciano Armoa) y Alan Masmut; Luis Juárez y Emanuel Pennisi.
Arbitro: Darío Rojas (Mar del Plata).
Estadio: "General Balcarce".