San Agustín venció a El Riojano y lo alcanzó en la tabla

San Agustín venció a El Riojano y lo alcanzó en la tabla

Un partido de buen nivel técnico, alto despliegue físico y emotivo hasta el final desarrollaron El Riojano y Atlético San Agustín el domingo en cancha de Racing Club, siendo el de la vecina localidad el que se quedó con la victoria a poco del final. Ambos equipos desarrollaron acciones a ras del piso, mayormente el del Cerro en la etapa inicial, que luego de triangulaciones impuso supremacía por las bandas y así arribó en más de una oportunidad al arco rival, especialmente con el desnivel que produjo Schadwill por el ataque izquierdo. Además, la asociación de Jerez con Cajal o Rodríguez y las cesiones para Maidana fueron una constante, pero que no pudieron traducir en gol, a pesar de haber dispuesto de algunas oportunidades con balones cruzados, pero deficientes en cuanto a la puntería final.

Y el conjunto sanagustinense también trató de ir a ras del piso, pero en más de una ocasión se vio tentado a explotar la velocidad de Canto y Santucho, realizando salidas rápidas. Una de las más claras la tuvo con un cabezazo de Díaz que tapó Tarasiuk y un potente remate de Santucho, que volvió a detener el guardameta marplatense.

EL COMPLEMENTO

En el complemento con el correr de los minutos se fueron generando mayores espacios y eso El Riojano lo aprovechó. Con el buen dominio de pelota desde el mediocampo hacia adelante, fue asociándose con pases cortos y pisando en reiteradas ocasiones el área rival. Así, dispusieron de chances de gol Maidana y Jerez, quien en definitiva fue el que a los 26' estableció el 1 a 0, con corrida larga y definición baja. Y cuando se cumplía la media hora, con una serie de toques que terminaron con un remate en el palo y el rebote lanzado casi bajo el mismo arco por sobre el travesaño, a través de Rodríguez.

San Agustín, que venía tratando de atacar ordenadamente y utilizando más que en la etapa inicial las bandas, también tuvo algunas opciones pero no tan claras. Hasta que una precisa habilitación de Canto para Giménez que picó al vacío le permitió al volante mandarla de zurda a la red.

Con el empate logrado, ambos fueron por más, pugnando por el triunfo. Y se lo llevó San Agustín, cuando Canto recibió por izquierda y tras dominar la pelota sacó un zurdazo a media altura que batió a Tarasiuk.

De allí hasta el final El Riojano lanzó todo en ataque para igualar y los sanagustinenses aguantaron y salieron de contra, aunque el resultado finalmente no variaría y les posibilitaría a los dirigidos por Casielles alcanzar en puntaje a su rival de turno en la cima de la Zona "A".

SINTESIS DEL PARTIDO

El Riojano (1): Tomás Tarasiuk; Emanuel Rodríguez, Diego Zurita, Leandro Fernández y Mauro Pisani (Lucas Morra); Lautaro Rodríguez, Alan Suárez, Emanuel Cajal y Franco Jerez; Emanuel Maidana y Lucas Schadwill. DT: Leandro Céspedes.

Atlético San Agustín (2): Mariano Leiva; Lucas Casielles (Jerónimo Mendoza), Iván Ale, José Guglielmelli y Oscar Díaz; Iván Giménez, Mauro Farías, Matías Buscicchio (Matías Bottiglieri) y Alberto González; Iván Santucho (Nicolás Ugalde) y Nicolás Canto. DT: Alfredo Casielles.

Goles: ST 26' Franco Jerez (ER), 34' Iván Giménez (ASA) y 40' Nicolás Canto (ASA)

Arbitro: Cristian Ares.

Cancha: Racing Club.

Resultados - Encuesta Anterior

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

Gráfico de resultados

Total de votos: 11,770

Encuesta

Economía Nacional: ¿Cómo cree que será dentro de un año?

Economía Argentina

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 10 de agosto de 2025

Nº 7279

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Oscar Anibal Pueblas (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 5 a las 11. Casa de duelo: calle 136 Nº 275. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

GHERBI ADELINA DELIA(q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 5 a las 9. Casa de duelo: calle 19 e/ 36 y 38 Nº 1132. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alfredo Rosario Marcovecchio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 11. Casa de duelo: calle 18 N° 1252. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ana Maria Damborearena de Alvarez «MARUCA» (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 17. Casa de duelo: calle 39 Nº 472. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

HIPOLITO LOPEZ DE ARMENTIA (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 11. Casa de duelo: Av. Gonzales Chaves Nº 512. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

GALEANO TIBURCIO EULOGIO (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 15. Casa de duelo: calle 17 Nº 28. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Clara Liliana Veliz (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 24 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el cementerio Privado Parque de la Sierra hoy viernes a las 9:00, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 20 N°1191. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Abel Horacio de Esteban (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 24 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal ayer jueves a las 17, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 12 N° 928. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Norma Alicia Garcia (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados al Crematorio Privado de Miramar el lunes 21 a las 17. Casa de duelo: calle 59 bis entre 26 y 28 N° 852. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Diego Marcelo Tevez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 10. Casa de duelo: calle 12 N° 248. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.