Romero/Aiello fueron los "Leones" de la 4a. edición
El biker local junto a su compañero Maximiliano Aiello fueron los vencedores en la general, mientras que Cristian Giuliano fue segundo junto Darío Trabella. Dario Fabano/Jonatan Dipierro ocuparon el tercer puesto. Hubo muy buenas actuaciones del resto de los balcarceños en sus respectivas categorías.
En el anfiteatro del cerro "El Triunfo", se realizó ayer la 4a. edición de la tradicional competencia de mountain bike denominada "Desafío de Los Leones", la cual contó con 94 inscriptos en la distancia principal y 36 en la Promocional. Dicho evento fue organizado por el Club de Leones Balcarce con el apoyo de distintas áreas del Municipio.
En esta oportunidad, la competencia a contrarreloj en parejas que tuvo una distancia de 58 kilómetros, quedó en manos de la dupla compuesta por el balcarceño Juan Pablo Romero/Maximiliano Aiello con un tiempo de 1hs38'49''. El segundo lugar fue ocupado por el biker local Cristian Giuliano, quien junto a Darío Trabella completaron el recorrido en 1hs41'13''. Terceros arribaron los balcarceños Darío Fabano/ Jonatan Dipierro en 1hs45'15''.
"Viene siendo un año positivo y ahora sumé una nueva victoria. Las sensaciones fueron muy buenas, el terreno fue muy duro ya que por momentos había partes que estaban rotas y después había mucho polvo que eso lo hizo muy duro y estaba muy ventoso, con el viento en contra. Maxi, mi pareja en esta carrera, es un atleta muy fuerte y está en su mejor año y creo que ese fue un buen punto para que hoy hayamos ganado", expresó el balcarceño Juan Pablo Romero tras enterarse que se quedó con la 4a. edición de la tradicional prueba de los Leones. Asimismo resaltó que "venimos creciendo un montón en relación al año pasado. Ahora el domingo que viene ya me voy a Córdoba a correr en un circuito de las Altas Cumbres con los mejores del país, luego en Río Pinto, Córdoba. Por ahora esas dos competencias están bien definidas pero después siempre surge alguna. Quiero agradecer a toda la gente que siempre apoya el deporte y a todos los atletas", destacó.
Cabe destacar que el recorrido de la prueba por parejas comenzó con una parte técnica en el Cerro y luego pasó por los parajes "San Silverio", sendero "La Delia" y "Monte del Cura", y retornaron al Cerro por avenida Cereijo (31), cubriendo un total de 58 kilómetros.
En consecuencia Romero/Aiello se quedaron con el primer lugar en la categoría Caballeros A, en tanto Fabano/Dipierro fueron los vencedores en Caballeros B. En lo que respecta a Caballeros C, se impusieron Ezequiel Bibbó/Carlos Riccillo, en Caballeros D, hicieron lo propio, Miguel Menconi/Flavio Aristu y en la categoría Caballeros E, los ganadores fueron Gustavo Bibbó/Marcelo Colavita.
En la competencia Mixto A los ganadores fueron Melisa Bonnet/Santiago Grosso; en Mixta B los más veloces fueron Carolina Pérez/Sebastian Izarriaga y en Mixto C hicieron lo propio Nancy Martin/Pablo Silguero. Con respecto a las Damas, Díaz/Fernández triunfaron en la categoría A, mientras que en la B, lo hicieron las hermanas Emaldi.
En cuanto a la categoría Promocional, que fue una prueba de forma individual y de 30 kilómetros tuvo como ganador en la categoría Juveniles a Fausto Zalloechevarria, en Caballeros A, fue para Facundo Marchioni, en Caballeros B, para Alejandro Paz mientras que en Caballeros C, dominó Pedro Carrin. Entre las Damas A, la mejor fue Antonela Gillig y en Damas B, Maria Maceira.
El resto de las clasificaciones completas de cada una de las categorías con respecto a las actuaciones de los bikers locales serán publicadas en las próximas ediciones de El Diario.
4 º EDICION SUPERADA
Una vez finalizado la carrera, El Diario dialogó con Jorge Baliña organizador y miembro del Club de Leones quien aseguró que "año a año vamos creciendo y el ambiente de la comunidad es hermoso y ha colaborado muchísimo desde los sponsor para hacer el evento y la participación de todos los ciclistas balcarceños que han participado ya que han sido los principales protagonistas de esta carrera porque fueron la gran mayoría de los inscriptos y eso tiene un sabor especial". Asimismo añadió que "en cuanto al número fue excelente y el nivel de primera, ha venido gente muy buena de Tandil y la zona. Estamos sorprendidos porque no hemos tenido que lamentar ninguna caída fuerte que nos haya podido incomodar y eso para nosotros es muy bueno porque luchamos para que el ciclista disfrute del evento y no lo venga a sufrir. Sé que el circuito estuvo muy duro y "voló" mucha tierra y el Club de Leones está muy satisfecho por todo lo logrado y ya estamos pensando en lo que será el año que viene", cerró.
