Robó $ 40.000 de un vehículo: otra vez al ladrón lo delataron las cámaras de seguridad

Robó $ 40.000 de un vehículo: otra vez al  ladrón lo delataron las cámaras de seguridad

Hace unos dos meses y medio, una cámara de seguridad captó el momento en que un individuo, en una rápida maniobra, abrió la puerta de un camión repartidor de sustancias alimenticias aprovechando que el vendedor había descendido en calle 17 entre 14 y 16 a dialogar con un comerciante y le robó una cartera conteniendo 150 mil pesos que estaban detrás de uno de los asientos.

No fue por casualidad que encontró la cartera allí sino que de antemano sabía donde la guardaba el vendedor porque éste concurría a menudo al comercio en el cual se desempeñaba laboralmente.

A los pocos minutos, la Policía, que recibió la denuncia, identificó al ladrón a través del trabajo realizado desde el Centro de Monitoreo Municipal. Concurrió a su vivienda, lo notificó de la formación de una causa y a la vez recuperó el total de la suma sustraída.

El jueves pasado, cuando caía la noche, empleando esa misma modalidad, el sujeto insistió en su "modus operandi".

Esta vez lo hizo frente a la fiambrería "Las Josefas" que funciona en la esquina de avenida Suipacha y calle 17. Una persona, de 37 años, identificada como Nicolás Saravia, detuvo su utilitario Peugeot Berlingo en el lugar y se dirigió al local para efectuar unas compras.

Al retornar minutos después comprobó con indignación que le había robado unos 45 mil pesos que dejó en el interior del rodado, cuyas puertas admitió que no había cerrado.

La víctima radicó la correspondiente denuncia ante la Estación de Policía Comunal. Testimonios recogidos de vecinos y el aporte de imágenes de distintas cámaras de seguridad permitieron que el ladrón sea reconocido inmediatamente: era el mismo que fue encontrado culpable el pasado 20 de febrero del hurto en pleno sector céntrico.

ALLANAMIENTO

Los efectivos policiales del Grupo Táctico Operativo fueron autorizados por la Justicia, por pedido del fiscal, Rodolfo Moure, y llevaron a cabo en la tarde de anteayer un allanamiento en la calle 23 entre 36 y 38, donde encontraron la totalidad del dinero que el propietario de la casa, de 49 años, robó horas antes.

El ahora imputado nuevamente de "Hurto" fue notificado de la formación de una causa mientras que el dinero fue secuestrado y remitido a la Unidad Fiscal Descentralizada local que interviene en el hecho delictivo.