En Paraná Ciantini finalizó 31º y Mangoni 32º

En Paraná Ciantini finalizó 31º y Mangoni 32º

Santiago Mangoni

En el autódromo de Paraná se corrió la quinta fecha del año del campeonato de Turismo Carretera donde se vivió una increíble final que quedó en manos de Juan Cruz Benvenuti. Los pilotos locales a lo largo de todo el fin de semana tuvieron un buen rendimiento pero en la jornada de ayer no pudieron sumar como esperaban y terminaron en el pelotón de atrás. Diego Ciantini comenzó su actividad con una muy buena posición en la clasificación que se corrió el sábado donde arribó séptimo y eso le permitió largar en la primera serie del domingo desde el tercer lugar; puesto que no pudo mantener con el correr de las vueltas ya que sufrió la rotura del motor y finalizó 16º. En la final de ayer el "chino" escaló algunos puestos pero no los suficientes y terminó 31º.

Por su parte, Santiago Mangoni fue 24º en la clasificación y señaló que estuvo "conforme con el funcionamiento de "Bernardo". Nos quitaron nuestra mejor vuelta que nos dejaba más adelante. Hay que avanzar y recuperar". En la tercera serie de ayer, el piloto del equipo Impiombato Motorsport fue 8º y en la final no tuvo el resultado esperado ya que arribó por detrás de Ciantini en el 32º lugar.

LA FINAL

Mariano Werner desde la largada pudo imponer su ritmo y no le dio resquicio posible de sobrepaso a Agustín Canapino, que partió desde el segundo cajón.

En la segunda fila se alteró el orden ya que Juan Cruz Benvenuti, le arrebató la tercera colocación a Facundo Ardusso.

A falta de cuatro giros, un fuerte despiste de Londero, derivó en el ingreso del auto de seguridad. En el relanzamiento Werner fue implacable y logró mantener la punta ante Benvenuti. Ardusso y Di Palma se mantuvieron en la tercera y la cuarta colocación. Un impacto entre el Torino del misionero Okulovich y la Dodge del entrerriano Ponte neutralizó nuevamente la carrera en el último giro. Por tal motivo, se anexaron dos giros más para que haya una vuelta de velocidad. En esa última oportunidad, Benvenuti no desaprovechó: en el último giro de la carrera aceleró por afuera y le arrebató el liderazgo a Werner con contundencia y determinación. Ardusso completó el podio.