Roban cinco ruedas de un acoplado y Patrulla Rural logró detener al autor
En la madrugada de ayer personal de guardia de un establecimiento emplazado a la vera de la autovía 226, en inmediaciones del kilómetro 56 detectó la presencia de un vehículo junto a un acoplado estacionado en dicho lugar. Al momento de acercarse, el rodado, un utilitario blanco, se alejó rápidamente del lugar en dirección a Mar del Plata, constatándose a la vez que se habían sustraído cinco ruedas completas del pesado implemento.
De inmediato se dio aviso a la Patrulla Rural iniciándose un operativo que permitió conocer que el utilitario ingresó al barrio Hipódromo y minutos después volvió a salir nuevamente con rumbo a Balcarce.
Al ser detenido en la ruta se hallaron en el interior del rodado varias tuercas de las ruedas sustraídas por lo que se procedió a la aprehensión del conductor, domiciliado en Mar del Plata, quien -se comprobó- tiene un frondoso prontuario con once causas por delitos de la misma índole y sobre quien pesan tres condenas.
Por otra parte, sobre un zanjón en proximidades del lugar donde estaba el acoplado se hallaron tres de las ruedas del mismo, las que habían ocultado y retornaban a buscar en el momento en que dicha operación fue abortada por las fuerzas policiales.
Al cierre de esta edición se estaba realizando un allanamiento en una vivienda del barrio Centenario de la vecina ciudad balnearia en procura de recuperar las ruedas faltantes y detener a un presunto cómplice de quien quedó sindicado como el autor material del robo.
Tomó intervención en el hecho el titular de la Fiscalía local, Rodolfo Moure.