Reclama Reino que la Provincia entregue en forma “urgente” partidas para obras y seguridad
Está preocupado el intendente Esteban Reino por el impacto que tiene la inflación en distintos aspectos que afectan directamente las arcas municipales pero también por la desvalorización que sufren las partidas presupuestarias que tiene que girar el Gobierno de la provincia de Buenos Aires que conduce Axel Kicillof, de acuerdo a la coparticipación fijada para el actual ejercicio económico.
El titular del Departamento Ejecutivo manifestó que “estamos esperando en forma urgente que se nos entregue un 20, 30 o 40 por ciento, o lo que sea, del monto correspondiente al Fondo de Infraestructura Municipal y el 100 por ciento del Fondo de Seguridad porque tenemos que prever la inflación”.
MALESTAR
Su malestar obedece a que en virtud de la escalada inflacionaria y la demora en el envío de las partidas, “esos fondos en cuatro meses ya no tendrán sentido porque toda la obra que podés proyectar, en ese tiempo las empresas se cubren y ya los valores serán otros”, dijo.
Pese a ello, precisó que con el gobierno de Axel Kicillof “tenemos una relación institucional. Hay temas en materia de seguridad y salud donde tenemos ciertos reclamos. Hay una relación cordial, institucional y también hemos solucionado otro tipo de temas. Hemos recibo obras y colaboración en varios temas de la administración”
 
                     
                    
 
                     
                         
                                                                 
                                         
										 
												 
												 
                         
                                                                 
                                                                 
        