Recibió María Inés Cinalli el alta médica, después de ser trasplantada del corazón
Tras permanecer internada 197 días en el Hospital Italiano, María Inés Cinalli recibió el alta médica tras ser sometida a un trasplante de corazón. Proseguirá un par de meses más en Capital Federal para continuar con los controles previos a su regreso a nuestra ciudad.
Hace treinta años, los médicos le detectaron a la mujer la enfermedad y si bien se sometió a cuidados y controles periódicos de su salud, el corazón en forma inevitable se fue deteriorando.
VOLVER A NACER
Un gesto de amor le devolvió la vida cuando su situación era por demás crítica.
El 11 de septiembre, María Inés ingresó al mencionado centro asistencial debido a una insuficiencia cardíaca. Cuatro días más tarde, tras ser sometida a una exhaustiva evaluación, fue incluida en la lista de "urgencia" a la espera de un corazón para ser trasplantada.
Fueron 135 días los que vivieron ella, sus familiares y amigos con sentimientos encontrados. Porque se vivía una situación cargada de angustia pero a la vez de mucha esperanza. El 19 de enero, al agravarse su cuadro de salud, fue ingresada al listado de "emergencia" que posee el INCUCAI. Y el 24 de ese mismo mes, María Inés volvió a nacer al recibir el órgano.
Respondió en forma favorable a la rehabilitación y ahora continuará con su recuperación en Capital Federal. Su familia estima que en un par de meses podrá regresar a su hogar en nuestra ciudad.
"ES UN GRAN AVANCE"
"Esto es un gran avance para la familia y ni hablar para ella. Estamos felices", señalaron sus hijos al dar la buena noticia.