Ramiro Momeño 2° y Agustín Tambascio 3°
El Karting del Atlántico arrancó su temporada 2017 en el circuito de Mar del Plata. Ante un buen marco de espectadores y un parque interesante para un inicio de torneo, la especialidad entregó las victorias de Franco Ledesma, en la Prejunior; de Luca Ledesma, en la Promocional; Agustín Akalestos, en Master; Nahuel Morón en la Junior y Julián González fue el ganador en la Sudam. Como datos para destacar son el primer éxito de Luca Ledesma y el arranque victorioso de Nahuel Morón en la divisional Juniors.
LOS BALCARCEÑOS
En lo que tiene que ver con los representantes locales, gran actuación de Ramiro Momeño, quien pugnó por la punta de la competencia hasta el final en la categoría Juniors, quedando apenas a 549/1000 del ganador, Nahuel Morón. También fue relevante lo hecho por Agustín Tambascio, quien completó el podio a algo más de 5" del ganador, dando también pelea en el torneo que organiza la Asociación Zonal de Karting (AZK), ya que habitualmente toma parte de los campeonatos del karting del Sudeste (APPKO).
Lamentablemente el otro protagonista en la Junior por nuestra ciudad fue Leonel Tambascio, quien quedó fuera del clasificador por decisión del comisario deportivo.
La clasificación mostró adelante a Nahuel Morón, escoltado por Ramiro Momeño a 549/1000 y por Agustín Tambascio a 5s766. Cuarto arribó Franco Monte, ya a más de 6 segundos y más atrás se ubicaron Franco Vidosa, Francisco Giménez, todos con las 18 vueltas. Ya con giros menos quedaron Lautaro Rodríguez, Ezequiel Sala y Agustín Bedoy.
CATEGORIA MASTER
La Master entregó 17 autos en parque cerrado. La final lo vio ganador a Agustín Akalestos, aventajando por 2s238/1000 a Juan Ignacio Landa y tercero, a más de 4 segundos, Fabián Provenzano. Clasificaron posteriormente Marcelo Morón, Rodrigo Martínez, Marcos Morales, Eduardo Henrik, Germán Celia, Oscar Divitto y Mariano Massola, entre los que cumplieron las 20 vueltas. Con giros menos se ubicaron más atrás Fabio Espíndola, Agustín Villafranca, Luciano Discala, José Bianculli, Mariano Benvenutto, Avenis Sahakian y Martín Larrea.
CATEGORIA PREJUNIORS
La divisional Prejuniors tuvo a un Franco Ledesma como dominador absoluto, para adjudicarse la final con 8s825/1000 sobre su escolta, Leonel Fernández, y a más de 15 segundos quedó tercero, Leonel Maresca. Completaron la clasificación Ayrton Beresiarte, Lucía González y Luciano González.
CATEGORIA PROMOCIONAL
Interesante fue la final de esta divisional, que a la hora de la bandera de cuadros vio ganador a Luca Ledesma, en duelo con Sebastián Caram y Miqueas Catani, los otros dos ocupantes del podio, separados del ganador por un segundo y medio. También con 12 giros culminaron Mateo Vilanucci, Tobías Wagner, Luca Beresiarte, Santiago Fernández y Vicente Avigliano.
CATEGORIA SUDAM
Buen triunfo de Julián González en la Sudam, con casi 3 segundos de diferencia sobre Lautaro Godino y más de 4 respecto del tercero, Gerónimo Gonnet. Con los 21 giros se ubicaron luego Franco Morón, Rodrigo Maldonado, Joaquín Lara, Brian Hernández, Joaquín Ariño, Joaquín Melo, Agustín Cocco y Franco Laforgia. Con vueltas menos, Juan Manuel Marozzi, Julián Martínez, Luca Bertoia, Franco Di Nigris e Ignacio Espíndola.

Siguiente Noticia