Raimondi y Alfonso y su experiencia en el Argentino
Mateo Raimondi y Ramiro Alfonso, cumplieron una destacada labor en el Campeonato Argentino Sub 16 que se llevó a cabo en Tucumán, donde integran al seleccionado de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH), finalizando en el noveno lugar y mejorando lo realizado en la temporada anterior.
Los jóvenes que comenzaron con la actividad en el equipo que armó en su momento el entrenador del Club Social y Campo de Pato "General Balcarce", Sebastián Vera, a base de sacrificio consiguieron ser convocados para integrar el seleccionado marplatense y participar del mencionado torneo.
LA EXPERIENCIA EN TUCUMAN
Ramiro Alfonso explicó a El Diario lo que fue su experiencia, indicando "fue un muy lindo torneo, donde los partidos se plantearon de otra forma. El certamen fue complicado, pero fue una linda experiencia con amigos"
Agregando que "el cotejo más difícil, no creo que haya sido Buenos Aires, porque ya sabíamos antes de jugarlo que era imposible ganarle, mientras que el que más disfruté fue contra Catamarca, creo fue el mejor partido de mi vida".
En tanto, Mateo Raimondi comentó "fue una experiencia muy linda, bastante cansadora. Le sacamos mucho provecho porque con el grupo de chicos ya nos conocíamos del año pasado. Yo tuve una presión extra, ya que era el capitán del equipo. Los primeros partidos me sentí un poco nervioso, pero con el correr de los encuentros lo empecé a disfrutar un poco más".
Además manifestó "el encuentro contra Catamarca estuvo muy bueno, porque terminó el primer tiempo e íbamos perdiendo 3 a 1 y pensamos que era derrota. En el segundo tiempo logramos meter un gol y nos confiamos, para poderlo dar vuelta y ganarlo por 4 a 3".
EL PORQUE DEL HOCKEY
Ambos jugadores se acercaron a la disciplina por un familiar, en el caso de Mateo por observar a su mamá jugar y Ramiro por acompañar a su hermana. Nunca pensaron que iban a llegar tan lejos, pero tras entrenar duro consiguieron destacarse entre sus compañeros marplatenses.
Actualmente marchan primeros en el torneo Metropolitano, jugando en la sexta categoría del club MDQ 06, entrenando miércoles y viernes en la vecina localidad balnearia.
Los jóvenes tienen como objetivo, en un futuro vestir la camiseta de "Los Leones". Por último, tanto Mateo Raimondi como Ramiro Alfonso, le agradecieron a sus familiares, por el apoyo constante en cada partido, a sus entrenadores y a sus compañeros.