Racing sumó de a tres
Con un gran marco de público en el Estadio General Balcarce por la quinta fecha de la zona "B" de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Federal B, Racing Club obtuvo la primera victoria en condición de local, venciendo 1 a 0 a Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi. El único gol del cotejo lo anotó Franco Duffard. El árbitro del cotejo fue Ignacio Liuzzi.
Los primeros minutos de juego fueron disputados, donde ambos se analizaron y no se sacaron mayor ventaja. De a poco el encuentro se fue convirtiendo más atractivo, generándose jugadas de riesgo.
Una de las más claras para el visitante fue a los 11´ cuando Enzo Vertiz desbordó y se fue con el balón ante Pardo que sacó la pelota con los pies.
Circulo insistía, a los 15´ luego de un error defensivo, otra vez Enzo Vertiz solo ante Ezequiel Pardo remató al arco y este se quedó con el balón.
Racing Club tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja, luego de un desborde de Cristian Manuel que remató al arco y el balón le quedó a Ever Ullúa para volver a probar pero Sergio Del Curto se quedó con la pelota.
En los últimos minutos de la primera parte Circuló presionó y obligo a la "academia" a jugar en su campo luego de la expulsión de Gastón Doménico a los 42´.
El COMPLEMENTO
Una segunda etapa más que atractiva, donde ambos equipos buscaron la victoria para poder sumar de a tres. El conjunto de Mariano Felices, se ordenó luego de la expulsión de Gastón Doménico en la primera etapa y pudo sacar ventaja ante un duro rival.
A los 7´ los dirigidos por Alexis Matteo, tuvieron una de la más claras luego de una excelente jugada colectiva su delantero Enzo Vertiz, disparó al arco y la pelota pasó cerca del travesaño.
El cotejo fue trasformándose en entretenido y friccionado, donde ambos lograban inquietar al rival, pero sin ser efectivos. La "academia" probó a los 15´ con un remate desde afuera del área de Cristian Manuel.
Una de las oportunidades para Círculo fue a los 24´, Daniel Beguiristain remató al arco y Ezequiel Pardo se quedó con la pelota de manera segura.
El elenco local inquietaba a través de Ever Ullúa y Cristian Manuel, a los cuales les convertían infracción de manera recurrente en zona de ataque. Y así fue que a los 38´ tras un tiro libre ejecutado por Martín Molina al área, Franco Duffard de cabeza marcó el 1 a 0.
A partir de aquí la línea del cotejo no cambió, Circulo Deportivo presionó y buscó la igualdad hasta el final, frent a un elenco balcarceño que siempre apostó a la velocidad de sus delanteros que de contra también pudieron haber ampliado la diferencia en los últimos minutos.
El elenco balcarceño logró su primera victoria en condición de local en un Federal B, logró tres puntos que lo sacaron de la octava posición y lo subieron hasta la sexta, a tan solo cuatro unidades del líder, El Porvenir de San Clemente del Tuyú.
SINTESIS DEL PARTIDO
Racing Club(1): Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Manuel Madrid, Gastón Doménico y Martín Molina, Juan Bagazette (Simic), Franco Duffard, Ever Ullúa y Matías Pasquale(Franco González ), Cristian Manuel y Santiago Aguilar DT: Mariano Felices
Circulo Deportivo (0): Sergio Del Curto; Nahuel Roselli, Andrés Blanco, Santiago Arrachea y Gonzalo Quiroga( Pedro Ale),Silvio Vedda, Federico Garbarain, Enzo Vertiz y Martín Prado(Leandro Parra) Matías Atlante y Daniel Begueristain. DT: Alexis Matteo
Goles: ST: 38´ Franco Duffard (R)
Expulsado: Gastón Domènico PT: 45´ (RC)
Goles: ST: 38´ Franco Duffard (R)
Arbitro: Ignacio Liuzzi
Estadio: «General Balcarce»