Racing dominó las acciones y se llevó el triunfo

Racing dominó las acciones y se llevó el triunfo

Por la mínima diferencia y en condición de local, Racing Club le ganó a Sportivo Trabajo en la segunda fecha del Torneo de la Liga Balcarceña de Fútbol.

El balance del partido arroja al dueño de casa como mayor dominador de las acciones, poseedor de la pelota y administrador efectivo de la misma, ante un rival que apostó al juego largo para contrarrestar el esquema adversario, pero sin mayores resultados.

Racing utilizó variantes a lo que es su estilo tradicional, léase remates de media distancia en un par de ocasiones que se fueron cerca y dos muy buenas ejecuciones de tiro libre de Jonatan Nogueira, que merecieron acertadas intervenciones del arquero Marcos Jáuregui, que se lució al desbaratar ambas aunque en la segunda el rebote le cayó a Franco González y este, con toque corto cruzado y bajo, decretó la apertura del marcador.

Recién llegó Sportivo Trabajo a los 39’, con un remate de aire de Mauro Farías que se fue cerca de un ángulo. Y repitió con un desborde de Solar y posterior centro, que fue protestado airadamente porque a entender de los jugadores "aurinegros" había pegado en la mano de Matías Gutiérrez.

No cambió la tesitura para el complemento, aunque con la particularidad que no se registraron acciones de peligro hasta el minuto 29, cuando Estanislao Larroquet derribó en el área a Ignacio Aguilar Moschetto y cometió penal, que Nicolás Fleming ejecutó contra el travesaño.

A pesar de ello, en el último cuarto de hora este futbolista se retrasó unos metros para encabezar varias ofensivas y también llegó a definirlas, aunque sin mayor puntería.

Y Sportivo Trabajo no encontró los caminos para llegar al arco contrario, ensayó varias modificaciones desde el banco que le otorgaron cierto aire pero que, en definitiva, no le alcanzaron para torcer el rumbo de las acciones.

SINTESIS DEL PARTIDO

RACING CLUB: Gonzalo Nuñez; Nahuel Glorioso, Matías Gutiérrez, Agustín Salvio y Facundo Cinalli (Santiago Aguilar Moschetto); Aguilar, Franco Duffard, Jonatan Nogueira y Franco Ledesma (Jorge Barraza); Nicolás Fleming (Franco Vega) y Franco González (Juan Bagazette). DT: Sebastián Redondo.

SPORTIVO TRABAJO: Marcos Jáuregui; Valentín Blanco (Gonzalo Erbity), Leonardo Díaz, Estanislao Larroquet y Joaquín Moreno; Diego Zurita, Mauro Farías (Nahuel Mastrángelo), Fermín Echeverría (Juan Escudero) y Elías Iñíguez (Hernán De Césare); Matías Desimone y Luciano Solar. DT: Leonardo Gurfinkel.

Goles: PT 25’ Franco González (RC).

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 03 de febrero de 2026

Nº 7421

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Roberto Lopez "Coco" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso religioso en sala velatoria, el martes 27 a las 16.30. Casa de duelo: calle 26 Nº 632. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Minaudo Jose "Beta" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso religioso en sala velatoria, el miércoles de 7 a 9.30. Casa de duelo: Av. Centenario Nº 1840. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.