Balcarce vivió ayer un “tractorazo” festivo
Los Agricultores Unidos tuvieron ayer su anunciada jornada festiva para celebrar su día y para “desoxidar los fierros”, como sostienen conscientes de que esa es una excusa para disfrutar a pleno ellos del placer de volverlos a poner en marcha.
Con un sol a pleno, desde media mañana la plaza Libertad comenzó a verse invadida de tractores y herramientas agrícolas de antaño y modernas.
Más de un centenar de unidades se unieron detrás de una legendaria cosechadora comandada por el maquinista acompañado de “Bocha” López, con sus 88 años cargados de vitalidad para desfilar desde allí, por avenida Gonzales Chaves y Av. San Martín hasta el predio lindero al Colegio "San José" donde se concentraron.
El clima no fue el ideal ya que pasado el mediodía las nubes y un viento frío quisieron empañar la fiesta pero no lo lograron, fue mucha la gente que disfrutó de la propuesta compartiendo los exquisitos asados, hechos por las diestras manos de los agricultores demostrando que no solo de siembra vive el hombre….
Y no podían faltar el canto y el baile, por lo que, tras el almuerzo, “Nacho” Melucci invitó al referente de los Agricultores a subir al acoplado/escenario adaptado para la ocasión, quien tras agradecer y celebrar el acompañamiento de esta iniciativa dio paso a Cristian Méndez que dio el puntapié inicial a un encentro a puro folclore. El “Pampita” Pellegrino, Romina Scorza y otros artistas hicieron que la fiesta se extendiera durante la tarde, mate cocido, pasteles, empanadas y bailes incluídos para hacer frente a las adversidades climáticas.
Tampoco faltaron las destrezas de algunos tractoristas que mostraron sus habilidades en pruebas “de riendas” en este caso con tractores y acoplados.
Fue, en resumen una verdadera fiesta que a la vez reencendió la llama de la EduCoAgro, que, seguramente el año próximo volverá a celebrarse con todo su esplendor.
