Racing Club se reencontró con el triunfo ante Deportivo Los Pinos

Racing Club se reencontró con el triunfo  ante Deportivo Los Pinos

Por el partido correspondiente a la 18a. fecha del certamen oficial que organiza la Liga Balcarceña de Fútbol, este sábado Racing Club superó por 2 a 1 a Deportivo Los Pinos y de esta forma volvió a la victoria y pudo sumar de a tres para no perder lugares en el campeonato. Los goles para la "academia" fueron de Manuel y Blanco, mientras que para los de la vecina localidad lo hizo Ibarguengoytia.

En el estadio "Juan Carlos Gentile", Deportivo Los Pinos salió decidido y convencido a jugar un buen partido y en los primeros minutos tuvo la posesión de la pelota y buenas combinaciones colectivas en ataque, exigiendo de esa forma la intervención del arquero. Tal es así que a los 10minutos y tras una buena habilitación de Benedetti por el sector izquierdo, Ibargüengoitia metió el 1 a 0 parcial tras definir con un remate cruzado ante la salida de Pardo. Ante esta situación, la "academia" comenzó a ordenarse y a tratar de imponer su juego como así también aprovechar cada uno de los errores o espacios que dejaba la visita. Y eso se vio a los 19 minutos cuando Sayago se equivocó en darle la pelota a Villaruel y Manuel aprovechó el error y convirtió el 1 a 1.

Lentamente los dirigidos por Redondo fueron creciendo y teniendo distintas situaciones de peligro pero a los 32 minutos llegaría un quiebre en el cotejo ya que se fue expulsado Manuel por protestar y cuestionar las acciones de uno de los asistentes.

Ante esta situación Racing se mantuvo igual, un poco más replegado, pero apostando al ataque y eso se vio a los 46 minutos cuando Nazutti tuvo una oportunidad pero el arquero la rechazó bien.

En el complemento, el equipo local salió a jugar de la misma manera y eso le permitió sorprender a Los Pinos desde el arranque cuando Blanco tiene un mano a mano directo con el arquero Villaruel pero este salvó muy bien su arco.

Ante el crecimiento de Racing en la distribución del balón a los 13 minutos le permitió estirar la ventaja en el marcador por medio Cristian Blanco tras quedar habilitado solo frente a Villarruel.

Con el correr de los minutos el partido fue entrando en una meseta y de esta forma Racing Club logró la victoria para seguir sumando y no perderle pisada a los de arriba, por su parte Los Pinos no pudo capturar ni un punto como para alejarse de los tres del fondo.

SINTESIS

Racing Club (2): Ezequiel Pardo, Manuel Madrid, Jorge Barraza (Diego Cabrelli), Damián Bottiglieri (Matías Butos), Franco Duffard, Facundo Cinalli, Juan Bagazette, Bautista Nazutti (Santiago Aguilar), Cristian Manuel, Jonatan Nogueira (Agustín Clemente), Cristian Blanco (Adrián Maidana). DT: Sebastián Redondo.

Deportivo Los Pinos (1): Santiago Villaruel, Juan Pablo López, Martín Hoyos, Agustín Giménez (Jonathan Cejas), Nicolás Avellaneda, Jonathan Sayago, Julio Olea, Rubén Vallejos, Gastón Ibarguengoytia, Darío Catalán, Iván Benedetti (Fausto Ialea). DT: Ezequiel Avellaneda.

Goles: PT: 10' Gastón Ibarguengoytia (DLP) y 19' Cristian Manuel (RC). ST: 13' Cristian Blanco (RC)

Incidencias: PT: 32' expulsado Cristian Manuel

Árbitro: Javier Loza

Estadio: "Juan Carlos Gentille".

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 13 de octubre de 2026

Nº 7628

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Landaburu Roquina Adela (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 11. Casa de duelo: calle 24 N° 477. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Maria Mercedes Rodriguez de Romera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 16. Casa de duelo: calle 15 N° 157. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Pedro Joaquin Luis (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 17. Casa de duelo: calle 11 N° 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Daniel Eusebio "Pelusa" Pereyra (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 11. Casa de duelo: calles 24 y 51 casa N°2. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mabel Noemí Cubas de Santiago (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el domingo 27 a las 11. Casa de duelo: Maipú N° 520. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Marina Antonia Seijo (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luegoser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 11. Casa de duelo: Barrio 25 de Mayo n° 32. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Cintia Noelia Retrivi (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 12. Casa de duelo: calle 20 e/ 47 y 47 bis N° 197. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .