Presupuesto 2022: la oposición solicitó al Municipio la inclusión de distintos puntos

Presupuesto 2022: la oposición solicitó al Municipio la inclusión de distintos puntos

Pensando en el tratamiento que el Concejo Deliberante dará el martes 28 al proyecto del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Central y el Hospital Municipal, la oposición presentó en las últimas horas una nota solicitando la inclusión de distintos puntos.

El escrito fue presentado ante la presidenta de la comisión de Presupuesto, Florencia Paccelle, y por estas horas el Departamento Ejecutivo se encuentra analizando esas consideraciones con vistas a la sesión extraordinaria que se desarrollará la semana próxima.

Justamente, la comisión se reunirá esta noche para avanzar con algunas cuestiones vinculadas al Presupuesto y las observaciones que realizó la oposición.

Los pedidos que realizó la oposición se componen de nueve puntos:

1. Apertura de la Sala de atención primaria de la salud en Villa Laguna Brava y reapertura de la Sala Independencia y Ramos Otero tal como figuran estas últimas en el organigrama municipal.

2. Culminación y puesta en funcionamiento del Centro de Rehabilitación sito en Av. Primera Junta (1) y 16.

3. Contemplar ampliaciones de recorrido que abarque sectores de la ciudad que carecen del servicio público de transporte de pasajeros.

4. Área de género: Asignación de más recursos económicos y humanos. Reubicación de las dependencias de manera unificada en un espacio físico adecuado que permita atender la problemática de manera integral a las cuestiones que atañen al servicio local de los derechos del niño y oficina de violencia entre otras.

5. Garantizar al 100% la conexión y abastecimiento de agua potable y servicio de red cloacal en los sectores identificados en el mapa provisto por la Secretaría de Obras Públicas Municipal que carecen del mismo.

6. Publicidad y Propaganda: Se propone el congelamiento de la misma, bonificando en un 50% aquellos comercios que se encuentren al día con su pago.

7. Seguridad e Higiene: Mantener los valores de cuotas bimestrales fijados para el presupuesto 2021 durante el primer semestre del 2022 y aplicar el aumento estimado a partir del 2do semestre del 2022. Incrementar los tramos de las categorías del régimen general mínimamente en un porcentaje idéntico al nivel de la inflación.

Contemplar una bonificación del 50% que beneficie a los comercios que se vieran mayormente afectados por las restricciones de funcionamiento durante la etapa crítica de la pandemia como por ejemplo los gimnasios, salones de fiestas, gastronomía, etcétera, de acuerdo al análisis de situación que realice el Ejecutivo en cada caso particular.

8. Alumbrado: distribución equitativa del aumento dispuesto, fijando un porcentaje igualitario para cada semestre.

9. Derecho de construcción: habiendo establecido en el cuadro de metas mejorar la cobrabilidad y dado que se realizaron operativos diversos de controles e intimaciones, tenga a bien informar resultados logrados por ese concepto.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 31 de octubre de 2025

Nº 7349

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Maria de los Ángeles Coronel (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy lunes a las 11:15, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle Caseros Nº 229. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gladys Noemi Cordoba vda de Ruzza (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 21 a las 11. No se reciben flores por pedido de la familia y se aceptan tarjetas de caridad de Cáritas y lalcec. Casa de duelo: calle 2 Nº 660 esquina 17. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alice Renee Di Marco (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 14 a las 15.30. Casa de duelo: calle 9 Nº 813. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

MAZZEI DOMINGO AMERICO (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer lunes a las 17. Casa de duelo: calle 27 Nº 367. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

GUSTAVO GABRIEL TAMBASCIO DELIEUTRAZ (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: calle 29 Nº 526. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raul Alberto Bello (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 30 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad para ser velados y luego inhumados en el cementerio privado Parque de la Sierra. Casa de duelo: Tucumán Nº 2220 (Mar del Plata). Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ana Alicia Ambrustolo de Ridao (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal ayer viernes a las 16:00, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Av. Favaloro y 30, N° 954. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raquel Delicia Acuña (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos seràn trasladados a Miramar para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar. Casa de duelo: Idoyaga Molina y Olazabal S/N Cuartel 10 - San Agustin. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.