Preocupación en la zona por la demora existente en la finalización del gasoducto

Las cámaras comerciales del sudeste afiliadas a la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), entre ellas la de Balcarce, manifestaron su preocupación por la demora en la finalización del gasoducto de la costa.

En una nota dirigida al secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, la Cámara de Comercio e Industria local y de General Alvarado, General Pueyrredón, Mar Chiquita, Necochea, Pinamar y Villa Gesell reclamaron información sobre la fecha estimada de culminación de las etapas de obra que restan.

«Si bien obra en nuestro conocimiento la inminente concreción de la etapa que alcanza a Balcarce, la excesiva demora sobre los plazos anunciados oportunamente para el resto de la obra comprometida preocupa y provoca incertidumbre a las localidades restantes», señalaron en la nota.

«A los efectos de satisfacer esta necesidad para la planificación de la actividad productiva de nuestra región, le solicitamos la mayor precisión que pueda aportar sobre los plazos de finalización de la citada obra. Asimismo, quedamos a su disposición si creyera necesaria una reunión a los fines enunciados», agregaron.

En el primer punto de la nota, las cámaras expresan su «beneplácito» por la finalización del tramo que une la ruta provincial Nº 2 y la nacional Nº 226 y que alcanza a las ciudades de Balcarce, Mar del Plata y Batán.

La nota está firmada por Walter Gazek (Cámara Comercial e Industrial de Necochea), Esteban Benítez (Cámara de Comercio de la Costa del Partido de Mar Chiquita), Andrés Lombardini (Cámara de Comercio e Industria de Balcarce), Cristina Malegni (Cámara de Comercio, Industria y Actividades Turísticas de Pinamar), Lidia Gallego (Cámara de Comercio, Industria y Producción de General Alvarado), Víctor Borgia (Unión del Comercio y la Industria de Villa Gesell) y Raúl Lamacchia (Unión del Comercio, la Industria y Producción de Mar del Plata).