Preocupa la sucesión de asaltos violentos

Preocupa la sucesión de asaltos violentos

Fuentes policiales consultadas por El Diario aseguraron que en principio no habría conexión entre los hechos, ni por los autores materiales ni por el modus operandi. No obstante, llama la atención que estos ilícitos hayan ocurrido a plena luz del día y en horarios de fácil detección.

El asalto a la familia Vittal ocurrido el jueves por la mañana despertó preocupación en las fuerzas de seguridad y la Fiscalía Descentralizada local ya que se trató de un nuevo ilícito de características violentas que tuvo lugar en la ciudad.

El robo que sufrió el reconocido matrimonio de comerciantes se sumó al cuento del tío en perjuicio de una jubilada y a la brutal golpiza que recibió en su propia vivienda el reconocido vecino Juan Carlos Polo.

Fuentes policiales consultadas por El Diario aseguraron que en principio no habría conexión entre los hechos, ni por los autores materiales ni por el modus operandi.

No obstante, llama la atención de los investigadores que estos ilícitos hayan ocurrido a plena luz del día y en horarios de fácil detección.

Sin embargo, hasta el momento ninguna de las causas ha tenido avances significativos y se desconoce aún la identidad de los responsables.

CUENTO DEL TÍO

El jueves 16 de diciembre una jubilada fue víctima de un violento episodio de inseguridad luego de ser sorprendida en su hogar por tres delincuentes.

En aquella jornada, aprovechando un descuido de la mujer, los sujetos lograron acceder al interior del domicilio de calle 22 entre Avenida Favaloro y 17.

Una vez dentro, ataron a la víctima y la golpearon para que les entregara dinero en efectivo. Tras conseguir una importante suma en dólares, los ladrones abandonaron la escena.

BRUTAL GOLPIZA

Algunos días después de ese primer episodio, más precisamente el lunes 27 de diciembre, el reconocido vecino Juan Carlos Polo fue abordado en el interior de su vivienda de calles 8 y 11 por delincuentes que lo ataron y lo golpearon ferozmente.

Polo fue encontrado desnudo e inconsciente y por la gravedad de las lesiones fue derivado a un centro asistencial de alta complejidad en Mar del Plata.

Actualmente permanece internado en el Hospital Municipal Felipe A. Fossati, siendo su evolución favorable. Hasta el momento, no pudo prestar declaración ante la Fiscalía.

VIOLENTO ASALTO

Este jueves 6 de enero la familia Vittal se convirtió en la última víctima de la inseguridad, luego de que tres hombres y una mujer irrumpieran en su domicilio de calle 12 entre 9 y 11.

Los cuatro delincuentes, que actuaron con los rostros cubiertos y fuertemente armados, ataron al matrimonio y a la empleada doméstica y los amenazaron para que les entregaran dinero en efectivo.

Finalmente, tras hacerse con una importante suma de dinero que estaba guardada en una caja fuerte y joyas, los ladrones huyeron rápidamente del lugar.