Posible estafa en la contratación de un viaje escolar denuncian ante Jefatura Distrital
Por considerar excesivo el costo de un viaje educativo de nueve horas a Mar del Plata y que entendía que se estaba ante la presencia de una "estafa", el padre de un alumno que iba a participar de dicha salida hizo una presentación ante la sede que en calle 17 entre 20 y 22 posee Jefatura Distrital.
Según puso saber El Diario, que accedió a la copia del original del acta confeccionada y firmada por la inspectora de Educación Inicial, Graciela Karaguizof, el denunciante planteó su preocupación por el monto inicial establecido para que cada alumno pueda participar de un proyecto educativo consistente en un viaje a la vecina ciudad de Mar del Plata para visitar un astillero, almorzar y recorrer las instalaciones de Canal 10 y LU6 Emisora Atlántica el venidero miércoles 25 de este mes.
LA DENUNCIA
Según consta en el acta, el denunciante, padre de un alumno que concurre a la Escuela Primaria número 13, manifestó su disconformismo con la suma pautada para la realización de dicha iniciativa.
En las notas enviadas en el cuaderno de comunicación de su hijo y que mostró ante Jefatura Distrital, en la primera de ellas se plantea con fecha 11 de julio que el costo del viaje iba a ser de 1.400 pesos, incluyendo los mencionados recorridos y el almuerzo.
Al parecer, producto de las quejas elevadas ante la dirección del establecimiento por el denunciante por entender que ese precio era excesivo es que se le informó que no se iba a contratar dicho servicio. Se optó por otro prestador, como se le señaló poco después a través del mismo mecanismo -el cuaderno de comunicación-, siendo el precio por alumnos de 700 pesos.
También dejó sentado por escrito que a un grupo de alumnos de la Escuela Nº 13 que viajará mañana, a sus padres se les devolvió la mitad del dinero abonado "a raíz de la situación planteada".
En otro párrafo, el denunciante se comunicó telefónicamente con la empresa a la cual inicialmente se la había contactado para saber detalles del acuerdo, desde donde se le manifestó que el costo total era de 28.000 pesos "siendo que desde la escuela la información del costo del traslado fue de 38.000 pesos".
En tanto, desde Jefatura Distrital se le informó que "las salidas educativas están enmarcadas por resolución 378/17, siempre con comunicación y acuerdo de las respectivas familias".
COMPROMISO
Por último, y en virtud de la denuncia elevada, Jefatura Distrital se comprometió "a tomar intervención al interés de la Escuela Primaria Nº 13 para analizar las cuestiones que llevaron a los directivos a tomar estas decisiones descriptas, con la finalidad de regularizar los mismos evitando situaciones semejantes en adelante".

Siguiente Noticia