Por el coronavirus, no se hará el «saludo de la paz» en misas
Desde el Obispado de Mar del Plata, que incluye a Balcarce, sumaron su «preocupación» por el avance del coronavirus y dieron a conocer una serie de procedimientos a respetar en las celebraciones religiosas para prevenir el contagio de la enfermedad.
En un comunicado que revelaron el miércoles, la Iglesia dispuso que hasta que «se prolongue la presente situación» se deberá «omitir el gesto de saludo de la paz» y se «administrará solamente en la mano la comunión eucarística».
«Quienes administran la comunión deberán lavarse las manos antes y después y utilizar alcohol en gel inmediatamente antes y después de dar la comunión», se indicó, en otras de las disposiciones.
El Obispado a cargo de Monseñor Gabriel Mestre, solicitó que «las personas que presentan síntomas de la enfermedad o están en contacto con personas afectadas, no concurran a las celebraciones litúrgicas y reuniones».
«No se suspenden las Misas en los Templos y Capillas pero se han de aplicar los recaudos necesarios para evitar el contagio», aclararon, y agregaron al respecto: «Los fieles cristianos que no puedan participar de las celebraciones tendrán la posibilidad de seguir la Santa Misa y unirse espiritualmente a su celebración por radio, televisión o medios informáticos-digitales».
Las máximos referentes de la Iglesia católica zonal también anticiparon que se postergará «hasta nuevo aviso» el encuentro de los sinodales que estaba previsto para este 21 de marzo en Mar del Plata.
«Deben tenerse en cuenta todas las disposiciones de las autoridades sanitarias, y en cada localidad de la Diócesis se ha de actuar en absoluta consonancia con ellas», instaron desde el Obispado.