Por determinación de la Justicia devolverán 3 de los autos secuestrados por picadas ilegales
Al menos tres de los vehículos secuestrados el pasado 12 de julio por las fuerzas de seguridad en un mega operativo enmarcado en la cusa por competencias automovilísticas ilegales deberán ser devueltos en las próximas horas a sus propietarios.
La medida se adopta al hacer lugar la Justicia a un planteo realizado por el abogado Maximiliano Orsini, defensor de tres de los involucrados en la causa, cuyos vehículos están desde entonces secuestrados frente la sede de la Sub DDI, en avenida Gonzales Chaves entre 13 y 15.
En diálogo con El Diario el doctor Orsini explicó que el pasado 9 de agosto solicitó el archivo de la causa por el articulo 56 bis del Código Procesal por entender que no estaban dados los elementos de delito «en primer lugar porque no se había puesto a prueba la seguridad pública en virtud de que no había terceros damnificados y por la nocturnidad en que se corrían las picadas»
Ante ese panorama legal solicitó el archivo de la causa ofreciendo en carácter compensatorio por el accionar policial, para la Provincia o para alguna entidad de bien público, una reparación económica de $ 20.000 por vehículo
El letrado explicó que el Fiscal Rodolfo Moure hizo lugar a su pedido y «estuvo de acuerdo en el archivo de la causa, lo que fue convalidado por el Fiscal General de Mar del Plata en el día de ayer, por lo que la causa queda archivada», añadiendo que en el día de hoy se depositará el dinero compensatorio para que se proceda a la devolución de los rodados a sus propietarios, remarcando que todo esto alcanza exclusivamente a sus tres defendidos.
En cuanto a la condición de los restantes involucrados en la causa, explicó que están procesados pero si no tienen antecedentes penales y replican los pasos legales que dieron sus defendidos podrían también cerrar del mismo modo la causa.
Finalmente, Orsini subrayó que «no es que la labor policial estuviese mal hecha, pero la idea era terminar con todo y concluir la causa».