Piden la adecuación de remises y unidades de Balcarbus para trasladar a personas discapacitadas
Existe en Balcarce, según aseguró la concejal María Angélica Pajín (Unidad Ciudadana), un solo remís que está adaptado para trasladar a personas con discapacidad motriz.
Debido a la necesidad que hay en la comunidad en torno a esta cuestión es que el Concejo Deliberante aprobó anteanoche una Comunicación dirigida al Departamento Ejecutivo para que gestione el acceso al transporte público (comprende remises y a la empresa Balcarbus) a las personas con discapacidad motriz.
Mencionó Pajín que hay legislación nacional y municipal que obliga a cumplir con este requisito a los prestadores del servicio.
“En este distrito hay un solo remís que está adaptado para poder transportar a personas con movilidad reducida. Es necesario que el concesionario Balcarbus adapte las unidades a esta necesidad como también los remises, aunque en este caso puede ir haciéndose de manera gradual. Se debe cumplir con la legislación”, reclamó la concejal.
PERMISO Y POLéMICA
Otro de los puntos tratados en la undécima sesión ordinaria del deliberativo fue un pedido elevado por Camuzzi Gas Pampeana para renovar dispensores superficiales en el sector de la plaza Libertad.
Explicó Eugenio Gardella (Frente de Todos) que no se está en contra de las obras pero sí reclamó “que nos escuchen”. Su queja tenía que ver con el hecho de que un tema de esta índole debía ser tratado por la Comisión de Patrimonio Histórico y no fue así.
Recordó en ese sentido que con la obra de ampliación de la red de gas por dicho sector céntrico, “terminó la Municipalidad tapando con cemento lugares donde había adoquines. Y ese es un sector que hace a nuestro patrimonio histórico”.
Fue Facundo Lazo (Juntos por el Cambio) quien detalló aspectos de la obra que encara Camuzzi, complementaria a la anterior. “Es necesaria para la longevidad de las cañerías pero también para poder ampliar el servicio. Esta vez la obra no alterará la estructura de la plaza en lo que hace a su patrimonio histórico ya que se utilizará una máquina tunelera”, sostuvo.
El oficialismo impuso su mayoría y por 11 votos contra 7 siete abstenciones autorizó el otorgamiento del permiso a la empresa de gas.