Pese a la cuarentena son numerosos los encuentros para celebrar el "Día del Amigo"

Pese a la cuarentena son numerosos los  encuentros para celebrar el "Día del Amigo"

El 20 de julio es un fecha más que especial. Es la fecha establecida desde hace años para el encuentro fraterno entre grupos, especialmente de jóvenes que se juntan para celebrar la amistad.

Este año, la situación imperante hace que se viva de un modo especial, pero esto no impide que ya desde el sábado se comenzaran a ver reuniones en casas de familia y lugares de esparcimiento. En la inmensa mayoría respetando todo lo que marca el protocolo vigente.

El Diario realizó un sondeo para ver cómo eran las perspectivas para esta fecha tan cara a los afectos.

Así se pudo constatar que ya desde el sábado mismo eran muchísimas las reservas para esa noche, ayer y de modo especial mañana.

El punto de reunión por excelencia, las cervecerías y pizzerías, que tomando todos los recaudos necesarios tenían casi todos los lugares cubiertos.

La limitante de lugares -pocas mesas y para no más de 6 personas cada una- y de horario (solo hasta la 1) hizo que en varias se den turnos para poder atender la demanda y ya estaban casi cubiertos.

La expectativa para ese sector era más que grande.

Los cafés y lugares de comida rápida si bien no tenían tanta demanda, también apuestan a contar con una concurrencia importante. Entre ellos hay quienes optaron por no tomar reservas sino atender a los que llegan si hay lugares disponibles.

Diferente era el escenario para los restaurantes que si bien esperan un mayor flujo de comensales que los que tienen en los últimos tiempos, no abrigaban mayores esperanzas.

La diferencia radica, según explicaron desde todos lados, en que mientras los jóvenes se animan a salir y compartir sin inconvenientes, los mayores (habitués de los restaurantes) prefieren cuidarse quedándose en casa y evitar las reuniones.

También era muy importante la cantidad de encargues de asados para reuniones en domicilios y del mismo modo, desde las casas dedicadas a servicio de deliverys dieron cuenta de numerosos pedidos "importantes" para anoche y este lunes.

Incluso fue durante el fin de semana significativa la llegada de adolescentes que estaban atravesando la cuarentena en otros distritos y están volviendo a nuestra ciudad para poder cumplir con el ritual de esta celebración.

El cambio surgido en las últimas horas en cuanto a la proliferación de casos positivos de Coronavirus no hizo mella en la mayoría de la gente -en especial los jóvenes- que priorizan las reuniones con sus pares. Es de esperar que las mismas se cumplan contemplando la RESPONSABILIDAD SOCIAL y tomando todos los recaudos posibles para evitar consecuencias no gratas y riesgosas.