"Pensé que en el golpe de Costas perdíamos todo"
Gustavo Diorio sigue sumando puntos y avanza con firmeza en la búsqueda del objetivo: el título del TC Rioplatense. El pasado fin de semana en el "Roberto Mouras" de La Plata, en la segunda fecha del play off, la estrategia fue la de no arriesgar y pensar en el campeonato. El resultado fue el esperado, porque a la vuelta del trazado platense el "Tigre" sigue liderando el play off y aumentó la ventaja sobre sus perseguidores, y son 20 los puntos cuando tras la jornada inicial la diferencia era de 12.
Y si bien el Chevrolet volvió a tener un óptimo rendimiento, en esta carrera el factor suerte estuvo del lado del balcarceño, que pudo "zafar" de una situación comprometida en el último tramo de la final, cuando recibió un fuerte golpe por parte de Kevin Costas que pudo haber frustrado todo el trabajo del fin de semana.
En el análisis de lo realizado el fin de semana Diorio comentó que la actividad comenzó con buenos resultados en los entrenamientos, donde el piloto local estuvo dentro de los 4 primeros. "En la clasificación quedamos 4°, todos muy cerca y con los tres autos que estaban delante nuestro más livianos, los kilos vuelven a influir y en ese aspecto estamos por delante del resto que viene con más peso", dijo Diorio.
"En la serie tuvimos un buen ritmo y ganamos con comodidad, aunque no pudimos tener el mejor tiempo para largar adelante la final, de todas formas quedamos muy conformes con el funcionamiento".
LA FINAL
La final fue entretenida y Diorio fue protagonista desde el momento de la partida. "Nos tocó largar del lado de afuera así que en la partida no arriesgué y me ubiqué tranquilo detrás de Gifford. Pudimos ponerle un lindo ritmo a la carrera en las primeras vueltas y logramos escaparnos, hasta que él empezó a tener problemas de frenos y eso nos hizo perder rendimiento y provocó que se nos fueran acercando los demás. En esa lucha me pasó primero Bartucci y después Costas, pero no era un mal resultado estar 4° porque los demás pilotos que vienen luchando en el play off estaban detrás de nosotros. Los tres íbamos bastante juntos y Costas empezó a buscarlo a Bartucci, hasta que en una maniobra se pasó buscando la punta porque Gifford se había retrasado. Me abrí para esquivarlo y me dio un golpe tremendo a la altura de la rueda y el pontón. Me sacó el volante de las manos y me quedó un dolor fuerte en la muñeca. Son de esos golpes en los que seguramente quedás tirado a un costado. Pensé que perdíamos todo. Pero parece que esta vez la suerte estuvo del lado nuestro porque el auto no acusó nada raro y mantuvo el ritmo, inclusive en esas 4 vueltas que faltaban seguimos circulando en el mismo tiempo o quizás mejor que los de adelante. No perdí muchas posiciones porque detrás también hubo un incidente que hizo que los de atrás no estuvieran tan cerca nuestro y quedamos en el 5° puesto, posición que mantuvimos hasta el final".
Afirmó Diorio que "fue muy importante haber podido sumar puntos, lo que nos permitió aumentar las diferencias porque los que nos persiguen clasificaron detrás. Además por suerte el auto no sufrió daños por el golpe, así que ya se está haciendo un repaso general para la próxima fecha".
La próxima competencia del TC Rioplatense será el 16 de octubre en el autódromo de Olavarría.