Desarrollo Social convocó a una reunión a referentes de entidades que brindan asistencia a carenciados
Las declaraciones formuladas a mediados de mes por el Padre Pablo Bosisio sobre las necesidades que padece mucha gente en Balcarce y el "retiro" de ayuda del Gobierno Municipal dejaron al descubierto una realidad que, si bien no estaba oculta, pocos se animaban a abordar.
Sabido es todo lo que se generó tras los dichos del Sacerdote. Surgieron voces encontradas sin que "la sangre llegara al río" como muchos especulaban que podía ocurrir.
Lo que sí sucedió fue que el tema de la asistencia social se pusiera como prioritario y se asumiese desde los distintos ámbitos la imperiosa necesidad de trabajar en forma mancomunada entre lodos los sectores involucrados para poder brindar la asistencia a los necesitados despojándose de todo interés político o sectario de obtener algún rédito con este tipo de acciones.
El Diario recordó en su edición del 17 del corriente las visitas realizadas en 2011 por el doctor Abel Albino y en 2014 por Juan Carr quienes coincidieron en manifestar la fundamental importancia del trabajo en red subrayando el permanente contacto y la comunicación entre los actores sociales como herramienta fundamental para que la ayuda llegue de manera correcta a los lugares donde sea necesaria.
En ambos casos se celebraron las iniciativas asumiéndose -de palabra- el compromiso de aunar esfuerzos y trabajar desde todos los sectores en forma mancomunada para poder asistir de manera eficiente a los más necesitados.
Con el tiempo, si bien desde algunos sectores hubo atisbos de encaminarse en la labor conjunta, la iniciativa fue pasando al olvido.
Ahora parece haber llegado el momento para dejar de lado las palabras y pasar a la acción.
Ese parece al menos ser el objetivo del Ejecutivo Municipal ya que convocó a representantes de entidades e instituciones que brindan asistencia a personas carenciadas a una reunión que se realizará hoy, a las 9,30 en la Sala de los Intendentes.
El objetivo, según se indicó, sería en principio conocer la tarea que se brinda desde cada sector y saber quienes son los que reciben ayuda para poder elaborar un "mapa" de la asistencia que se está brindando, para a partir de ahí evaluar la forma de aunar esfuerzos y trabajar desde todos los sectores en forma mancomunada para lograr que la ayuda llegue a quienes la requieren.