Otorgaron el beneficio de libertad asistida al condenado por «Extorsión»
El sujeto condenado por el delito de «Extorsión» a cinco años de prisión en un hecho en el cual murió el recordado Alfredo «El Negro» Aguirre en la noche del 7 de junio de 2015, recuperó la libertad al otorgarle el juez la libertad asistida en término de la libertad condicional al cumplir con los requisitos establecidos por el Código de Procedimiento provincial, entre ellos con los dos tercios de la pena impuesta en 2016.
Se trata de Oscar Raúl Mercado, de 28 años, quien accedió a este beneficio luego de que la Justicia examinara su desempeño en la cárcel teniendo en cuenta los requisitos que exige el reglamento para acceder a la libertad asistida.
«Tuvo conducta ejemplar y no ha cometido delito alguno dentro del penal», indicó su abogado defensor Eduardo Chavez, a El Diario, por lo que Mercado quedó libre en las últimas horas.
El condenado debió para ello fijar un domicilio -lo hizo en Mar del Plata-. Mientras sigue cumpliendo con la pena, bajo una modalidad atenuada en un régimen abierto y libertad ambulatoria, estará sujeto a una supervisión del Juzgado de Ejecución y a ciertas condiciones que el magistrado interviniente le impuso, entre ellas ejercer algún tipo de trabajo, someterse al cuidado del Patronato de Liberado y no delinquir ni generar disturbios, por ejemplo.
Chavez se hizo cargo de la defensa técnica de Mercado luego de ser condenado. Sostuvo que no tiene conocimiento que su cliente haya tenido contacto con la familia de Aguirre tras el conmocionante hecho.