Oscar Durutovich largaba 1°, pero se quedó sin auto

Oscar Durutovich largaba 1°, pero se quedó sin auto

Oscar Durutovich ganó la serie con la cupé Dodge de Camacho entre los invitados de la Clase «B» pero no pudo correr la final

Finalizó el pasado fin de semana el campeonato de invitados de la Clase «B» de APAC y la seguidilla de frustraciones continuó para Oscar Durutovich, cuando aparecía como gran animador en el circuito «Martín» Fierro», en Rauch. También acusaron problemas dentro del mismo espectáculo Iván Durutovich, en el TC del Sudeste, y Osvaldo Fernández, en el Turismo Sport 1850, en lo que fue la séptima fecha de la temporada.

OSCAR DURUTOVICH PROTAGONISTA

Oscar Durutovich volvió a presentarse por el torneo de invitados de la Clase «B» de APAC, compartiendo la cupé Dodge de Daniel Camacho. Y desde el inicio de la actividad el piloto local fue principal animador, logrando establecer el tercer tiempo en las pruebas de clasificación.

Posteriormente tomó parte de la tercera serie y fue amplio dominador de ese parcial, ganando con más de 9 segundos de ventaja sobre Marcelo Gusmeroli y el tercero, Guillermo Moreau, a más de 10 segundos del balcarceño.  Además, la serie que ganó Durutovich fue la más rápida, lo que lo habilitaba a largar en primer puesto la competencia final.

Pero cuando las expectativas de cerrar el campeonato de invitados con un buen resultado eran muchas, todo iba a terminar en frustración. A poco de largarse la final de titulares se neutralizó la prueba por un incidente. Algunos pilotos no se percataron de esta circunstancia y ya con el auto de seguridad en pista la unidad de Camacho fue impactada desde atrás y por el golpe la Dodge del piloto de Ayacucho chocó al auto que lo precedía. Esto provocó la rotura del radiador y una vuelta apenas duró la permanencia de Camacho en carrera, ya que en el curso del segundo giro decidió abandonar. Cuando se efectuó la revisión del motor se comprobó que había sufrido daños que impidieron que Durutovich pudiera ser parte de la final de invitados.

IVAN DURUTOVICH

Iván Durutovich sigue sumando experiencia en su paso por el TC del Sudeste. En las pruebas de clasificación alcanzó el noveno registro y tanto en la serie como en la prefinal finalizó 8°. En el primer giro de la final protagonizó un toque con otro piloto y ambos quedaron fuera del circuito. Retomó la competencia, pero en el golpe algunos elementos se dañaron y abandonó en la vuelta 7.

OSVALDO FERNANDEZ

Un fin de semana accidentado para Osvaldo Fernández en la Clase «B» del Turismo Sport 1850. En las primeras tandas de entrenamiento del sábado logró ubicarse entre los 5 primeros. En las pruebas de clasificación marcó el 12° registro.

Largo la serie en tercera fila. En la segunda curva en medio de poca visibilidad por la tierra se generaron varios toques, para evitar golpear otros autos hizo un trompo y quedó en medio del circuito donde fue embestido. Por el golpe se torció la cañonera y el mango de los palieres flotantes de su unidad por lo que no alcanzó a dar ni una vuelta.

Ya en boxes se hizo una revisión general y se comprobó que era complicado reparar lo dañado, sin garantías de que quedara en condiciones como para correr sin problemas. Fue por ello que optó no participar en la semifinal y final.  

LOS GANADORES

Más de 80 máquinas animaron en el espectáculo que se llevó a cabo en Rauch, con alrededor de 1.500 personas en el parque «Juan Silva». En la clase «A» de APAC la victoria fue para Pablo Buduba, mientras que Daniel Bayala se impuso en la competencia final de pilotos titulares de la Clase «B». Entre los invitados el ganador fue el ayacuchense Guillermo Moreau, mientras que el oriundo de Rauch, Esteban Fructuoso se quedó con la Copa 2023 de Pilotos Invitados.

En el TC del Sudeste el tandilense Diego Basualdo fue el ganador, en tanto en el Turismo Sport 1850 clase «A» venció Mariano Arribas y en la Clase «B» Federico Yáñez.

PROXIMA FECHA

La continuidad de los campeonatos de estas divisionales tendrá lugar el domingo 29 del corriente mes, en el circuito «Arbolito», de Coronel Vidal.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 18 de enero de 2026

Nº 7408

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.