Roban cables del sistema lumínico en cancha de Sportivo Trabajo
Un acto de vandalismo se produjo en el predio que ocupa el Club Sportivo Trabajo, al cual le fueron sustraídos cables del sistema lumínico.
El espacio "aurinegro" ubicado sobre avenida Dorrego (40) entre 27 y avenida Cereijo (31), fue objeto de la sustracción de elementos de las luminarias establecidas en uno de los laterales de la cancha de fútbol principal del lugar.
“Desde la comisión del club, comunicamos que haremos las averiguaciones correspondientes para dar con el/ los autor/es de este hecho. Como también pedimos que no se ingrese al predio sin autorización. Aquel que entre sin autorización, se hará responsable ante los organismos de seguridad”, dieron a conocer desde la entidad en sus redes sociales.
Un episodio vandálico que, además del daño económico causó -y aún lo sigue haciendo- contratiempos para los equipos de las diferentes categorías sportivistas que compiten en los certámenes organizados por la Liga Balcarceña de Fútbol. Campeonatos que entran en su etapa de definición en cuanto a clasificaciones a la siguiente etapa del cronograma anual, que por lo tanto necesitan una adecuada preparación en la semana previa al día de los partidos, máxime teniendo en cuenta que varios de ellos entrenan en horario nocturno.
Pero no sólo eso. También la directiva de Sportivo Trabajo, en ocasiones alquila su cancha a otros equipos que carecen de instalaciones y optan por realizar la práctica semanal de fútbol en el campo de juego "aurinegro", por lo cual en ese sentido tampoco pueden ingresar dinero a sus arcas.
Claro está, a ello se añade el desembolso que deberá efectuarse para adquirir nuevamente los cables del sistema de iluminación, más la colocación de los mismos. Todo ello conlleva dinero y tiempo, dos aspectos que en líneas generales no abundan, más si se trata de un club, cuyos integrantes en la gran mayoría de los casos hacen todo “a pulmón”.
El hecho en cuestión fue puesto en conocimiento de las autoridades de la Estación de Policía Comunal, por lo cual se trabaja en la investigación de lo acaecido. Por supuesto, la indignación en dirigentes, cuerpos técnicos y futbolistas es muy grande.