Oriana Palumbo se consagró campeona en el «Super 4 Oro»
En el complejo de Chapadmalal se jugó la última fecha del Torneo «Super 4 Oro», correspondiente a la categoría Juveniles Damas, donde la balcarceña Oriana Palumbo se consagró campeona con el Club Acha, que obtuvo su tricampeonato en la Federación Atlántica. De esta manera logró clasificar al Torneo Nacional de Clubes «A» 2020, que se disputará en la ciudad de Mendoza el próximo año.
En la semifinal que se jugó el sábado 7, el club de Mar del Plata se enfrentó con Ferro de Olavarría disputándose primer tiempo muy parejo tanto en las acciones defensivas como ofensivas, cerrando el primer parcial 15-11. Pero en el segundo tiempo Acha manejó las riendas del partido logrando recuperar el balón con una defensa más agresiva y una dinámica ofensiva basada en la velocidad y cambio de ritmos, cuyo tanteador finalizó 34-18, logrando así el pasaje a la final.
La jornada deportiva del día domingo comenzó con la definición del tercer puesto entre Club Banco Provincia y el Club Ferro, continuando con la definición de la final entre Once Unidos y ACHA.
La final fue un partido electrizante, donde se jugó un primer tiempo muy parejo en el tanteador, pero con predominio de acciones ofensivas y defensivas de Once Unidos, cerrando el primer parcial 8-10 (OU arriba).
En el segundo tiempo ACHA salió a jugar con otra actitud y agresividad sobre todo en defensa, sumando más efectividad, dinámica y cambios de ritmos en ataque, finalizando 24-20.
La balcarceña Oriana Palumbo que representa al club marplatense tuvo un año competitivo muy bueno ya que sumó su sexto título en este ciclo 2019: un subcampeonato y cinco títulos de campeona, jugando en dos categorías (cadetes y juveniles), tricampeona en categoría Juveniles (Primer puesto en el Apertura, Clausura y Súper 4). Además fue bicampeona en categoría Cadetes, logrando el primer puesto en el Clausura y Súper 4 y Segunda en el Apertura (por diferencia de goles).
Cabe destacar, que el Club Acha en ambas categorías (Cadetes y Juveniles damas) culminó invicto durante todo la competición y logró clasificar para el próximo año a los Torneos Nacionales de Clubes «A» ORO, en Bariloche con la categoría Cadetes y en Mendoza con la categoría Juveniles.