Omar Arreguito: «Conseguimos el pasaje para jugar el Súper Ocho»

Omar Arreguito: «Conseguimos el pasaje para jugar el Súper Ocho»

El Mundial de Sevilla para la selección argentina con parálisis cerebral ya es historia. En dicho certamen nuestro país quedó en el séptimo lugar, tras su victoria sobre Holanda y allí hubo un representante balcarceño, como fue el caso de Omar Arreguito, que es integrante del cuerpo técnico del seleccionado. Una vez arribado a nuestra ciudad visitó la redacción de El Diario y comentó «como experiencia fue muy linda, porque le sirvió mucho al grupo, estuvimos muchos días conviviendo en otro país, en una misma competencia. El hotel estuvo muy bueno, estaba cerca de todo y los chicos se podían mover fácilmente. La comida para los deportistas fue adecuada, nos tocó estar en el hotel con otras siete selecciones. Lo que nos jugó en contra fue jugamos con mucho calor, siempre superaban los 35 grados hasta llegar a los 40. Además tuvimos un inconveniente con el avión que se retrasó al salir de Buenos Aires y tuvimos más de 36 horas de viaje, hasta llegar a Sevilla».

Agregando «el lugar donde nos tocó entrenar, el Sevilla Fútbol Club (equipo de la segunda división de España), es un predio muy lindo, tiene una cancha principal y seis canchas auxiliares, en esta última se jugó la mayoría del torneo, menos el partido de apertura y el del cierre. Estuvo muy bien organizado, ya que todos estamos en las mismas condiciones».

LA COMPETENCIA

En tanto, sobre la competencia deportiva indicó «empezamos ganando los dos primeros partidos, después nos tocó Ucrania (el subcampeón) y luego Rusia, que es el campeón del mundo, estas dos selecciones están dos pasos arriba del resto, juegan muy bien. Ellos hacía cuatro meses que estaban concentrando todos juntos, son todos profesionales, la diferencia fue muy importante y muy desgastante. Después no tocó Estados Unidos, más allá que le habíamos ganado en la Copa América, a los pocos minutos nos cobraron dos penales y nos expulsaron un jugador. Perdimos 6 a 0, pero el resultado fue bastante mentiroso, no hay tanta diferencia. El último encuentro fue por el séptimo puesto y ahí le ganamos por 3 a 0 Holanda, donde los chicos pudieron levantar cabeza, pensando en lo que viene».

Al ser consultado sobre que sintieron los chicos a lo largo del certamen, expresó «con el clima fue bastante complicado, salimos de Argentina con mucho frío y lluvia y llegamos a España, con 45 grados de calor. Además llevamos tres chicos nuevos, que anduvieron muy bien, pensando en el futuro. Ya en los Juegos Paraolímpicos se sacó el fútbol 7 y tras la participación en el Mundial, conseguimos el pasaje para jugar el Súper Ocho, que es un torneo que va a tener estas selecciones ya que no tienen otra competencia. Será en Italia el año que viene, esa era la meta que nos habíamos propuesto. Además de mejorar el noveno puesto conseguido en Mundial anterior y también lo logramos».

LOS PARAPANAMERICANOS

En los próximos días, Omar Arreguito, junto al seleccionado estará viajando a Lima, Perú, para participar de la sexta edición de los Juegos Parapanamericanos, que se desarrollarán del 23 de agosto al 1 de septiembre. Respecto a esta situación manifestó «la verdad que hubiese estado lindo que no sea la competencia tan pronto, lo mejor hubiese sido que fuera dentro de dos meses, donde te da la posibilidad de mejorar lo que hiciste mal en Mundial, llegamos sin entrenar. Ahí tenemos que estar entre los primeros puestos, porque los chicos están becados y si no consiguen una medalla se la sacan».

Mencionando también «en los Juegos nos cruzaremos con Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Colombia y los dueños de casa. En la modalidad todos contra todos, será una linda experiencia para ellos. Lo realizado en el Mundial fue importante de cara a lo que viene, los veo muy bien a los chicos, con grandes posibilidades de conseguir algo».

LO QUE VIENE

Tras estas dos importantes competencias el seleccionado argentino con parálisis cerebral, comenzará con una nueva etapa ya que trabajará con los juveniles, en busca de nuevos talentos pensando en el futuro. A fines de septiembre se hará una primera concentración con ellos y posteriormente estarán intercalando con los mayores.

Por último, Omar Arreguito dijo «queremos difundir lo que es el deporte, por eso vamos a salir a recorrer el país con el cuerpo técnico para mostrar lo que es el fútbol PC. Y obviamente a la gente de Balcarce les digo que si conocen a personas con discapacidad que quieran hacer algún deporte (ya sea fútbol, boccia, natación, atletismo, entre otros) deben hablar conmigo en el área de Discapacidad, en la Secretaría de Desarrollo Social, en avenida del Valle y calle 12. Así pueden disfrutar de lo lindo que es competir».

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 20 de septiembre de 2025

Nº 7314

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Oscar Salazar (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: San Agustin, calle Balcarce e/ 1° de Mayo y Potin. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Enrique Ismael Rogina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 12 a las 10. Casa de duelo: calle 21 N° 785. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

DURAND RODOLFO ( CHONGO ) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 11 a las 16.30. Casa de duelo: calle 7 N° 92. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Carlos Ernesto Echeverria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes 8 a las 11.30. Casa de duelo: calle 112 N° 437. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

CECILIA ANDREA OROSCO (q.e.p.d.).

Falleció en Tres Arroyos el 3 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad donde velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: av. Favaloro N° 1090. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mirta Susana Fernandez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 5 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. La familia pide no hacer visita de pésame. Casa de duelo: 20 bis N° 56, entre 49 y 51. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

BARROS ANGEL (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 9 Nº 305. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ines Elvira Olivera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 15.30. Casa de duelo: calle 110 e/ Eva Peron y 17 N° 3630. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Beatriz Aida Laspina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 26 a las 9. Casa de duelo: calle 43 esq. 22 Nº 474. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Edelmiro domingo Zuzulich (LALO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de agosto de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy sábado a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: venida Primera Junta (1) Nro. 668 entre 18 y 20. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.