Nuevos elementos de prueba complican a la pareja imputada, que ahora quedó detenida
Efectivos de la Sub DDI local que conduce el comisario Maximiliano Blanco Río, cumpliendo con una orden extendida por el Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial de Mar del Plata a cargo del doctor Juan Francisco Tapia, a requerimiento de la doctora Ana Caro a cargo de la causa, detuvieron ayer en un par de allanamientos a un hombre de 35 años y una mujer de 39, que ya se encontraban imputados de los delitos de "Robo agravado por el uso de arma blanca y lesiones graves" en perjuicio del vecino Juan Carlos Polo, víctima de un feroz asalto ocurrido el pasado 26 de diciembre en su casa de calles 11 y 8.
El rol de la entregadora
La mujer, que era la empleada doméstica de Polo, fue quien informó a su ex pareja que la víctima tenía dinero guardado en su hogar. Pero además la entregadora le contó cuándo y cómo podía ingresar a la casa y sorprender a Polo, quien finalmente fue golpeado brutalmente y atado de pies y manos, quedando inconsciente.
La semana pasada, la Sub DDI efectuó dos allanamientos: uno en calle Maipú al 480 y otro en Chacabuco al 300. En esos procedimientos fueron demorados los sospechosos del ataque a Polo, a quienes se les informó de la notificación de la formación de causa y recuperaron su libertad a las pocas horas.
MAS ALLANAMIENTOS
Pero la investigación siguió adelante. A partir de una serie de medidas concretadas, la Justicia determinó que el sujeto de 35 años utilizó un cuchillo durante el asalto. A ello se le sumó la gravedad de las heridas sufridas por la víctima, quien aún se encuentra en proceso de recuperación.
Estos y otros elementos impulsaron a la doctora Castro a pedir al Juzgado de Garantías actuante que ordene nuevas órdenes de allanamiento para los mismos domicilios de los apuntados como responsables del ilícito, quienes finalmente fueron detenidos en la jornada de ayer.
El hombre quedó alojado en la unidad carcelaria de Batán y la mujer en el Destacamento Femenino de Mar del Plata.
Ahora, ambos aguardan ser convocados por el Ministerio Público Fiscal para prestar declaración indagatoria.