"Nos volvimos con un sabor semiamargo"
Santiago Mangoni volvió a cerrar un buen trabajo en el Turismo Carretera. Su paso por la competencia disputada en el trazado de "La Pedrera", en San Luis, lo mostró al piloto balcarceño metido entre los 20 primeros, con un ritmo firme en la final, y en el último tramo un pequeño retraso que determinó el cierre en el 16° puesto. No fue malo el resultado, aunque el piloto, por lo que se venía dando en pista, aspiraba a algo más.
"Nos volvimos con un sabor semiamargo, porque pensamos que podíamos haber alcanzado un mejor resultado, pero cuestiones de carrera y errores propios nos retrasaron en la final»; comentó el piloto.
También dejó entrever la satisfacción de poder estar en pista, en medio de una crisis que dejó a 9 pilotos fuera de competencia para esta fecha por cuestiones de presupuesto. "Por supuesto que estamos contentos de estar corriendo teniendo en cuenta la situación actual de la economía. Además teníamos un buen auto para estar entre los 10 u 11 primeros. Nos complicó el no haber podido cerrar una buena clasificación, lo que nos hubiera permitido largar la serie un poco más adelante. En la serie aprovechamos el trompo de Ardusso para ganar un puesto y quedar en el quinto lugar. La final la largamos desde el puesto 14 y veníamos 13°, a buen ritmo. En el relanzamiento luego del accidente me "dormí", tratando de no pasar el límite de velocidad, y me pasó Pernía. Enseguida quise recuperar el puesto, estiré el frenaje y en la chicana me pasé de largo, lo que me hizo perder dos o tres lugares más. Una lástima porque pensaba llegar entre los 12 y quedamos 16, por eso quedó un poco de bronca. Hay que asumir el error y seguir mejorando".
TRABAJOS EN EL AUTO
La circunstancia de que el Chevrolet retornó sin daños desde San Luis otorga la posibilidad de avanzar con pruebas, teniendo en cuenta que el próximo desafío es el venidero domingo 14, en Toay, provincia de La Pampa. "Vamos a probar un nuevo motor de Cristian Dose y probaremos algunas otras cosas en el auto. Esto lo estamos haciendo a conciencia, tratando de mejorar y que el motor de un salto de calidad para afrontar de la mejor forma las próximas dos carreras que son motordepen-dientes".
Como lo hace habitualmente, Mangoni resaltó el esfuerzo de la gente que carrera a carrera está dándole su apoyo en este duro desafío de afrontar el torneo con equipo propio, como auspiciantes, amigos, integrantes de la peña y del equipo que le restan tiempo a su familia para transmitir todo el esfuerzo posible sobre el auto.