"Nos quedaremos acá hasta que el Municipio nos de una respuesta"
Se van a cumplir dos meses de la promesa oficial. La solución no apareció y es por eso que desde ayer a la tarde, Guillermo Cornejo y su mujer Julieta, junto a su pequeña hija Sara, de quince meses de edad, decidieron instalar una carpa y pernoctar en el acceso al edificio donde funcionara la Clínica Balcarce, lindero a la sede de la Municipalidad.
"Lamentablemente y dolorosamente decidimos tomar la decisión de armar la carpa porque no tenemos lugar donde estar. Nos prometió una vivienda el Municipio y hasta ahora no hemos tenido respuesta", contó Cornejo a El Diario.
La decisión de llevar a cabo el reclamo de esta manera fue la única que encontró Cornejo y su familia a la problemática que están padeciendo. En las últimas semanas estuvieron alojados en viviendas de familiares pero era imposible continuar allí porque no había comodidades suficientes.
PROMESA INCUMPLIDA
La promesa oficial hasta el momento no se cumplió. Solo llegaron a manos de Cornejo una decena de bolsas de cemento para que levante su casa en un terreno que le cedió su suegra. "Como no cumplieron las autoridades con lo que nos dijeron, decidimos acampar", agregó. Sobre una colchoneta y tapados con unas frazadas es como esta familia se aprestaba a pasar la noche para hoy por la mañana llegar con su reclamo a las autoridades. "Nos quedaremos acá hasta que el Municipio nos de una respuesta. Queremos la vivienda que nos prometieron. Nos iremos cuando comience la obra. Esta es la única forma de que podamos ser oídos", aseguró Cornejo, quien añadió que tampoco los visitó una asistente social para conocer la realidad por la cual están atravesando.