“No hay dádiva ni plan ni otra cosa que pague el bienestar de la gente”

“No hay dádiva ni plan ni otra cosa que pague el bienestar de la gente”

“Fue una maravillosa jornada”. De esta manera describió el concejal Sebastián Pinilla lo ocurrido anteayer en las PASO, con un resultado que significó por el momento un amplio respaldo a la gestión del intendente Esteban Reino. Pero independientemente de los números finales, también lo dijo aludiendo que lo conseguido fue fruto del trabajo desarrollado en la campaña.

Acerca de la interna en su espacio -Pinilla como uno de los referentes del Pro respetó el acuerdo con el radicalismo y acompañó la postulación de Facundo Manes-, valoró la apertura que existe en la alianza. “Bregamos para que se sume a la política gente nueva. Si bien (Mariano) Mare viene del vecinalismo, me parece importante que se haya sumado. Esperemos que esto no quede acá”, acotó.

- Graciela Pilone resaltó el desempeño de Mare e incluso le dijo a El Diario que no descartaba la posibilidad de dialogar para una posible alianza. ¿Es verdad que no llegó al 25% requerido para integrarse a la lista de Juntos pero el espacio piensa en sumarlo?

- Que Pilone piense que Mare o cualquier candidato es dueño de sus votos, atrasa. No se cómo es en su espacio pero creo que decir que uno tiene 3 mil votos y que van y vienen de un espacio a otro, eso no existe. Respecto a si se lo puede convocar, el líder del espacio es Esteban Reino. Es probable que se reúna con él. Ojalá Mare, independientemente de este resultado, siga defendiendo la camiseta del Pro dentro de Juntos, lo cual fortalecerá el espacio. Estamos muy conformes con que se sumen actores nuevos.

- ¿Qué lectura hace de los resultados en los niveles provincial y nacional?

- No hay dádiva ni plan ni otra cosa que pague el bienestar de la gente, la transparencia, la buena educación, un sistema sanitario responsable y que no priorice a los amigos. No hay voto que no castigue la falta de transparencia o al funcionario altanero. Espero que los gobiernos nacional y provincial tomen nota, que sepan que están al servicio de la comunidad y no son ni amo y señor de ningún ministerio.