Gonzalo Fernández ganó el Campeonato de TC Virtual

Gonzalo Fernández ganó el Campeonato de TC Virtual

Gonzalo Fernández se conasgró ganador del Campeonato de TC Virtual, luego de la quinta y última fecha que se disputó en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce, organiada por el grupo denominado "Los del Zonal".

Llegó a esta carrera segundo en la tabla de puntuaciones con 249,5 unidades, en tanto que Tomás Detommasi contaba con 251, terciando también Francisco Jerez con posibilidades, aunque un poco más relegado en los números.

MANO A MANO

Se corrió un Súper 8, es decir un mano a mano entre el primero y el segundo, el tercero y el cuarto, el quinto y el sexto como también el séptimo y el octavo, en todos los casos a una sola vuelta al circuito ubicado en "La Barrosa", adjudicándose dos puntos el vencedor de cada uno de estos duelos: Gonzalo Fernández - Tomás Detommasi, Francisco Jerez - Mariano Vidal, Tomás Molina - Andrés Di Cicco y Juan Manuel García - Lucas Torres.

En el caso de Fernández se impuso sobre Detommasi y sobrepasó en las posiciones a su rival, que volvió a reanimarse al ser el pole de la clasificación, que por su parte le otorgó tres puntos.

CARRERA FINAL

Ya en la final, en la primera curva y merced a un choque sufrido, Detommasi debió abandonar. El balcarceño empezó a sacar cuentas y se veía campeón, pero en un momento determinado quedó séptimo y Jerez liderando, por lo cual este último iba camino a quedarse con el título. Luego Gonzalo Fernández avanzó hasta el tercer puesto y allí finalizó, sumando lo necesario para gritar campeón luego de este Gran Premio "Coronación", que tuvo ganador a Francisco Jerez secundado por otro anfitrión, Nahuel Di Cicco.

Con estos resultados sumados a las cuatro jornadas anteriores, el certamen quedo encabezado por Fernández con 314 puntos y detrás se posicionó Jerez con 306.

PRÓXIMO TORNEO

En lo que hace a la continuidad de la actividad automovilística virtual, para dentro de tres semanas se anuncia el inicio de un nuevo torneo de Turismo Carretera, en el cual participarán las unidades que la categoría viene utilizando esta temporada.